POLÍTICA

Así fue el choque entre Umpiérrez y Lloret: del “se están frotando las manos con los negocios” al “están borrachos de poder”

La exalcaldesa de Tuineje y el portavoz de AMF protagonizaron el cruce de acusaciones más llamativo del pleno en el que tomó posesión como alcaldesa Esther Hernández

Candelaria Umpiérrez, de espaldas, y Sergio Lloret. Foto: Carlos de Saá.
M.R. 8 COMENTARIOS 17/09/2019 - 06:53

En el pleno en el que tomó posesión Esther Hernández (PP) como alcaldesa de Tuineje hubo emoción pero también tensión. La exalcaldesa, Candeleria Umpiérrez, y el portavoz de AMF, Sergio Lloret, alcalde hasta el pasado mes de junio, se lanzaron acusaciones y reproches durante sus intervenciones.

Empezó Umpiérrez, quien acusó a AMF de estar compuesto por “tránsfugas” de Coalición Canaria, que abandonaron la formación nacionalista a finales del pasado mandato sin entregar sus actas y que ahora formarían parte, en su opinión, de la “argamasa censurante” junto a PSOE y PP.

Para la portavoz nacionalista, los firmantes de la moción de censura, 12 de los 17 concejales del Ayuntamiento, “son el resultado de una confluencia de planes y proyectos urbanísticos de todo tipo, con el objetivo que todos sabemos y un afán desmedido por el poder”.

En la misma línea, Umpiérrez aseguró que su grupo político iba a estar “atento” a Agando, para donde un grupo inversor ha planteado desarrollar una zona industrial. “Hay mucho especialista en planos y parcelas que está pensando en que hoy empieza la mejor etapa de su vida y negocios”, añadió la exalcaldesa.

En su intervención, Umpiérrez advirtió de que van “a vigilar el Plan General de Ordenación” que se elabore y apruebe “para que no se convierta en la cueva de Alí Babá”, deseó que la “victoria política” del resto de partidos “no se convierta en saqueo de lo público” y concluyó parafraseando a Unamuno: “Vencerán, pero les aseguro que no convencen a nadie”.

La respuesta a Umpiérrez llegó de la mano de Sergio Lloret, quien dijo que CC podía haber pasado a la oposición “de modo más elegante”. Añadió que han luchado “contra viento y marea” por el progreso del municipio y recordó que de cuatro décadas de corporaciones municipales democráticas, “31 años” han estado bajo la responsabilidad de Asamblea Majorera y CC.

Lloret: “Siempre salen hablando de chanchullos de los demás, tienen esa caradura. Si tienen algo que denunciar, háganlo”

“En los inicios”, dijo de los nacionalistas, “implantaron el modelo de un municipio dormitorio” para Tuineje. Así, mientras otros territorios de Fuerteventura “han progresado”, Tuineje se ha quedado atrás. “Ahora estamos en la ruina más absoluta”, afirmó Lloret, quien aseguró que la falta de recursos que tiene el Ayuntamiento es “consecuencia” de ese modelo.

También resaltó que a pesar de que CC “cosechó el peor resultado de su historia” mantiene la “chulería y prepotencia”, lo que lleva a los nacionalistas “a no respetar siquiera a sus socios de gobierno”, en referencia a los concejales del Partido Popular, que desde este lunes gobiernan con AMF y PSOE.

Lloret insistió en que en Coalición están “borrachos de poder” y “siempre salen hablando de chanchullos de los demás”. “Tienen esa caradura”, dijo el también consejero de Obras Públicas y Política Territorial del Cabildo majorero, quien invitó a los nacionalistas a que “si tienen algo que denunciar, que lo hagan”.

Por el contrario, apuntó Lloret, el municipio de Tuineje está “sufriendo el chanchullo de CC” con el “desastre” de Las Playitas, con cambios en el planeamiento mediante decreto sin ir a pleno en el año 2001. “Eso es un verdadero chanchullo”, afirmó.

El nuevo teniente de alcalde avanzó que el Ayuntamiento va a “apostar por la prosperidad con un rumbo claro”. “Nos llaman desarrollistas, pero tenemos 2.000 camas y la Isla más de 70.000. ¿Desarrollistas nosotros? Si nos estamos muriendo de hambre”, manifestó Lloret.

Comentarios

No te entiendo Lloret, pertenecías a la familia nacionalista,como también tu familia, y ahora no solo te abandonas a tu familia nacionalista, sino que te lías con derecha e izquierda has perdido el norte, no eres creíble y los ciudadanos no te perdonarán, siempre te recordarán como el niño malcriado, que siempre tiene que salir con la suya. Que bajo has caído.
Que poca altura política y de educación tiene CC , parece que Tuineje es suyo y nada mas, Sergio Lloret fue buen alcalde para Tuineje, compararlo con Candy es de una poca visión objetiva de campeonato. Candy no es una buena gestora de lo público, no está capacitada. saludos
Lloret = ambición sin escrúpulos + ignoracia
Cierto es que CC ha estado gobernando Tuineje durante más de 30 años y su triste legado es una sociedad sin apenas oportunidades para las nuevas generaciones, donde se ha trabajado muy poco por el pueblo y han cometido muchos y muy graves errores. Pero el vertedero político que acaba de presentar la moción de censura de hecho ofrece más de lo mismo, o incluso peor, cualquier cosa con tal de conseguir el poder. Podría haber hablado Sergio Lloret de los motivos reales por los que se ha presentado esta moción con tanta prisa. Y que es lo que realmente se esconde detrás de todo esto y que por supuesto nada tiene que ver con los anteriores gobiernos de CC, en los que con gusto participó el mismo Sergio Lloret de forma directa mientras “engordaba” cada día más y más. Y quién sino fue alcalde de Tuineje hasta hace tres meses ( con las siglas de CC precisamente ) y que además de no haber hecho absolutamente nada por el pueblo dejo las arcas municipales totalmente vacías. Pero no se preocupen que todo se conocerá a su debido tiempo. Vaya impresentables!
Sr. Tolito, debe de ser usted psicólogo y haberle hecho un test de inteleligencia, capacidad su amigo, vecino y conocido Lloret. Mire señor Tolito, gracias a Dios vivimos en una democracia y gracias a ello podemos ejercer nuestro derecho a voto y sí, la familia nacionalista ha sido la fuerza más votada en Fuerteventura, junto a los sucursalistas o medianeros de Ferraz y estas sucursales junto a los insularistas de NC de GC, que se dice llamar nacionalista, han tenido un único objetivo, tratar de barrer a los nacionalistas, pero eso solo lo decide el pueblo y el pueblo, aún no nos ha castigado, ni tienen razón para hacerlo si los comparamos con los sucursalismos o medianeros. Asi que no nos de lecciones de ética y mucho menos de moral, que como canarios la tenemos muy alta y marcamos diferencias con ustedes, la primera es que no estamos sujetos a mandato imperativo de nadie ni nos imponen los programas, tampoco coartan nuestra libertad
Esto es una verdadera vergüenza, Sr.anónimo 5, no hace falta ser psicologo ni hacer un test de inteligencia para ver la clase de persona que es Lloret, el es el que se piensa mas listo que nadie, lo unico que s2 dedica a hacer es criticar a cc, partido al que el ha pertenecido toda su vida, ha sido alcalde del Ayuntamiento de Tuineje y cuando esté partido no le ha dejado o permitido hacer ciertas cosas se ha montado una película y otro partido, este hombre miente mucho, a mi me mintió por eso se de lo que hablo, miente a todo el mundo, y no crea que tenga buenas intenciones para el pueblo, pero si para Si mismo. Pienso que todo se sabrá en algún momento, nos va dejar en la miseria como ya hizo en el Ayuntamiento. Ya se verá
Sr. Lloret, me parece que está usted perdiendo el norte, me parece que su actitud con la sra. Umpierrez ha sido de una bajeza, la cara con la que la miraba, las formas han dejado mucho que desear. Le recomiendo que se calme un poco, ya tiene el poder que quería para hacer todo lo que quiera, pero le ha costado dejar muchas buenas amistades, buena gente que usted no ha valorado por el camino. No todo vale por el poder, no somos eternos Sr. Lloret, y le recuerdo por su ambición y continuas faltas de respeto ha alejado a mucha gente buena. Espero que le haya valido la pena. Siga su camino, sin mentir, ni hacer daño a las personas
Sergio Lloret es lo peor que le ha podido pasar a este municipio, todo se verá, y a la señora alcaldesa se debería de caer la cara de vergüenza, como personas los dos 0.

Añadir nuevo comentario