INFRAESTRUCTURAS

Antonio García Aparicio, nuevo director del aeropuerto de Fuerteventura

El responsable del aeródromo se presentó, este martes, a la Gerencia del Patronato de Turismo

Diario de Fuerteventura 13 COMENTARIOS 16/07/2019 - 13:54

El nuevo director del Aeropuerto de Fuerteventura, Antonio García Aparicio, visitó este martes la Gerencia del Patronato de Turismo de Fuerteventura para ofrecer toda su ayuda y predisposición, “tanto por el bien del propio aeropuerto de Fuerteventura como por el de la isla”, indicó el responsable técnico de Turismo, Moisés Jorge.

García Aparicio se mostró “entusiasmado” con su nuevo destino y avanzó que desea impulsar un servicio de mayor calidad dentro de los que se prestan en el aeropuerto. 

En el encuentro, Moisés Jorge le dio la bienvenida y le deseó “toda clase de éxitos”.

Comentarios

¿Cuando el nuevo director habla de calidad de servicio a que se refiere? Va a solucionar el problema de la limpieza del aeropuerto, el de la seguridad, el de la falta de personal, el de las instalaciones en pésimo estado, el de la falta de servicio médico durante la mayor parte de las horas operativas, el de la escalera mecánica en que hay accidentes cada pocos días desde hace años y hace pocos días ha provocado graves lesiones a un pasajero anciano (posible paraplejía), el de la falta de personal de la propia Aena que provoca la intervención de un equipo de psicólogos de la empresa, etc.., etc.., o solo a cambiar de lugar las plantas, quitar las sillas de los vigilantes (mandadas a poner por la inspección de trabajo para que descansen de sus horas de trabajo de pié) y mandar a poner carteles decorativos en la terminal.., .?
Aplaudo y apoyo el comentario realizado por el lector crítico de esté artículo. Como pasajero habitual del aeropuerto de fuerteventura, observo prácticamente a diario como, las instalaciones no solo del control de seguridad sino otras áreas, han ido en deterioro en los últimos años. La suciedad se acumula en cada rincón. El calor sofocante que se percibe por la falta de aíre acondicionado en todas las instalaciones. Pero si echamos un ojo a los conductores de ese aíre... Es mejor así. Porque la suciedad que tienen alrededor de la salida es monumental. Desde luego estos problemas no se solucionan solo con maquillaje. Cada vez cuenta menos el factor humano y más el dinero.
No hay que preocuparse ya por el anciano accidentado y si se queda parapléjico o tetrapléjico, al parecer ha fallecido. Mientras tanto si el accidente fue el pasado sábado las escaleras mecánicas dónde se produjo el accidente siguen sucias con la sangre de este pobre hombre. Mientras tanto los políticos de Fuerteventura no se habrán enterado de nada, seguro que no les interesa, en Fuerteventura tenemos unas pocas familias que conforman la realeza y este pobre hombre no era de ninguna de ellas, Y la instalación más relevante de la isla en materia turística que da pena. Por cierto, la noticia en octubre será que el aeropuerto amplía horario..., No será verdad, se cambiaran las horas de apertura al gusto de una única compañía y sin que suponga mejora real alguna (al contrario más bien) pero ningún político entrará más allá de hacerse una sonriente foto con el director ¿no es verdad Moisés?
Empezamos mal señor director.. cómo bien dice este pasajero habitual,el aire acondicionado deja mucho que desear,es un foco de infección... tanto que dice que va hacer,pues ahí tiene..y ya puestos señor director,tome nota..recuerda usted la caída del pasajero la semana pasada? ( lamentablemente ha fallecido..) pués que sepa usted señor director, que aún a día de hoy,las escaleras mecánicas,por la caída del desafortunado pasajero, aún a día de hoy,siguen manchada de sangre,toda la escalera, señor director que tanto dice que va hacer,se le empieza acumular el trabajo..
Corrección el pasajero falleció según confirmó una enfermera del hospital en Las Palmas ,fue el pasado Sábado cuándo cayó por escalera mecánica su subiendo a embarque, todavía está manchada de sangre la escalera y tengo fotos, habrá que esperar a que caiga un niño para hacer algo, ese accidente es frecuente en la zona de filtros...
Bienvenido, si, y con gran recibimiento. Señor Director, no hay cambiar de posición macetas, no hay que opinar sobre quitar sillas q personas que pasan hasta 10 horas de pie en un mínimo espacio, no hay que hacer disparates sino empezar ajustarnos a una realidad. Por ejemplo , conociendo la peligrosisas de las escaleras mecánicas que tiene el aeropuerto podría plantearse el cambiarlas de algún modo, trabaje más sobre un mínimo de seguridad para evitar tantas caídas y que no vuelva a ocurrir lo del anterior sábado día 13 aproximadamene a las 10 h. Cuando un señor mayor cae desde casi la punta arriba de la escalera, y el terrible desenlace acaba rn unos días con su vida. No vale opinar ahora que como era mayor...no seamos absurdos, no es la primera caída. ¡ ni creo que sea la última! Y ocupe su tiempo en poner un servicio sanitario a la altura, es decir, desde la apertura al cierre del aeropuerto, anótelo , e incluya un médico también. ¡Que a quién bien le gusta presumir carece de tanto! Y qye Don no tape al pueblo ni sus hechos.
A ver no me ha quedado claro, es un aeropuerto o un salón de belleza?? Preocupese más por la gente que trabaja diariamente en ese aeropuerto, póngase en el pellejo de cada uno... cada vez que uno pasa por allí, hay un calor infernal, q pasa con el aire acondicionado? Q pasa con el factor humano ? Ahh no q solo se preocupan de salir en portada y rezando para que no caiga un pasajero más por las escaleras... Me encanta, que será lo próximo??
Dios está en los pequeños detalles. Y quitarle la silla a los vigilantes es simplemente un acto de caridad y amor cristiano..., A mayor sufrimiento mayores posibilidades de entrar en el cielo
Con todo el respecto por el señor fallecido, que descanse en paz! Hay que hacer algo urgentemente con esas escaleras! Habilitar otros ascensores que están fuera de servicio, por ejemplo. No obstante, Uds. son unos amargados!
Otra modificación que NO ampliación del horario del aeropuerto que nos traerá felices despegues pasando casi por encima de Puerto del Rosario a las 07h de la mañana todos los días de la semana ¿qué pasará con la ordenanza municipal de ruidos?, volverán a torearnos, al tiempo.
Que le devuelva ya la silla que ha quitado a los vigilantes de seguridad. Disponen de ellas por prevención de riesgos laborales y decisión de la autoridad laboral (nadie puede permanecer de forma permanente en un puesto de trabajo sin sentarse nunca durante horas y horas). ¿Quién es un director de aeropuerto para saltarse la ley por que las sillas no le parecen estéticas?, ¿a que espera Aena para llamar a capitulo a este elemento?. Si quiere jugar a decorador que lo haga en la vivienda que tiene a su disposición en el aeropuerto y si quiere probar su propio aguante que se ponga 10 horas quieto parado delante de los filtros de seguridad todos los días durante una semana para que note lo que siente un vigilante mal pagado, con una mierda de aire acondicionado y que no se puede sentar.
Errores antiguos -errores nuevos. No creo que sea difícil dirigir un aeropuerto, realmente se tiene asesores y otros funcionarios que hacen el trabajo gordo. Pero por experiencia sabemos que cuando se junta política y trabajo público, la cosa va lenta. Este Aeropuerto tiene carencias, unas presupuestarias y otras por dejadez y también conveniencia...económica claro... Vemos como pasan los años e incluso con record de turistas y superhabit no se invierte correctamente. Un aeropuerto Internacional que nada más empezar no posee un acceso peatonal desde el exterior, que si no usas transporte, no podrás entrar ni seguro, ni correctamente... Años atrás algún fallecido hubo por atropello, y alguno más con lesiones, pero sigue igual. Y que decir con los empleados... Públicos o privados con diferencias de ayudas económicas de unos frente a otros.. Aparcamientos gratuitos para unos y mayores descuentos en tiendas que al resto de empleados., pero incluso estos,..'públicos.., también sufren los recortes en contratación funcionariado, por poner ejemplo, los señaleros explotados para tanto avión, se les acumula en muchas ocasiones el trabajo, y más en otras profesiones públicas. Aeropuerto Internacional con un servicio de enfermería por medio de una profesional contrata por ETT ( así no duran con esos sueldos) y con horarios cortos..., ya que por emergencia existe el 112? Me río. A cualquier evento se exige mínimo una ambulancia, pero en un aeropuerto con poblacion (flotante y fijo pasajeros y trabajadores), no haya un centro con médico y enfermeros. No se cura la enfermedad ni se pone remedios eficaces. Hablo de las escaleras mecánicas que desde el 2008 ha sido triste protagonista de caídas, unas menos aparatosas , otras complicadas, hasta que llegó la del sábado 13. Tristemente con un final ya indicado. Unas escaleras peligrosas a pesar de haber bajado su velocidad, que hasta dia de hoy seguían manchadas de sangre. Desgraciadamente ninguna autoridad de oficio ha pasado a investigar el hecho, salvo que la familia desde Alemania se mueva y no crea las explicaciones que muy probable les hayan dado desde aquí. Todo se tapa.... Continuará
Las cosas no cambian...ni cambiarán. Mientras exista un interés personal por encima del beneficio común. Nos sacamos una foto la subimos a las redes sociales. Damos un bonito discurso diciendo a los demás lo que quieren oír y ya está todo echo. Lo triste, no es lo que los políticos y demás personajes que dicen representar nuestros intereses sino, que todos sabemos lo que hay y lo consentimos. Descargamos nuestra frustración en la queja al vacío en vez de llevarla a la acción. Tenemos lo que nosotros mismos nos hemos cocinado. Vivimos bajo el yugo del miedo y la desidia.

Añadir nuevo comentario