Acosta traslada a la ministra de Turismo el problema de la falta de conexiones internacionales de Fuerteventura
El presidente del Cabildo se reúne con la ministra y con el presidente del Gobierno de Canarias
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha trasladado este lunes a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, la “falta de conectividad internacional” que, en general, padece la Isla.
Al margen de la agenda prevista, el presidente del Cabildo majorero tuvo oportunidad de reunirse con Maroto y con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.
Acosta también trasladó a la ministra el “impacto” en la Fuerteventura de la quiebra del tour operador Thomas Cook el pasado mes de septiembre.
Además, en el encuentro se abordó “el problema de los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach”, que se exponen a un expediente de regulación de empleo, según ha amenazado la cadena hotelera si no obtiene la autorización para la reforma del establecimiento, ubicado en dominio público marítimo terrestre.
Según indicó el Patronato de Turismo de Fuerteventura, “la ministra ha tomado buena cuenta de lo expuesto por el presidente del Cabildo en presencia del presidente del Gobierno de Canarias”.
Por su parte, Acosta se muestra confiado en la “buena predisposición” del Gobierno de Canarias para que Fuerteventura recupere conectividad aérea, uno de los principales hándicaps para el sector turístico insular.
Expectativas
En el transcurso de la primera jornada de la feria, el tour operador francés Thalasso nº1 ha confirmado su “firme apuesta por el destino Fuerteventura, como viene haciendo desde hace 12 años” y ha asegurado que la Isla copa prácticamente el 50 por ciento de los turistas que desplaza al Archipiélago.
Según añadió el Patronato de Turismo, TUI Reino Unido trasladó que están “reestructurando sus campañas” y ha asegurado que crecerán en el verano de 2020.
El operador escocés Barrhead Travel confirmó que ha adquirido gran parte de las oficinas de ventas de Thomas Cook en Escocia y desea aumentar la venta de viajes a Fuerteventura.
En cuanto al mercado irlandés, el operador Sunway Holidays baraja la posibilidad de crecimiento en Fuerteventura para el próximo año, mientras que el tour operador húngaro Via Sale también mostró interés en abrir ruta con la Isla tras la salida de Wizzair.
Desde Alemania, el touroperador FTI confirmó el vuelo directo diario que ha iniciado en la temporada de invierno.
Comentarios
1 Anónimo Lun, 04/11/2019 - 22:24
2 Anónimo Mar, 05/11/2019 - 00:15
3 Anónimo Mar, 05/11/2019 - 13:40
4 Anónimo Mié, 06/11/2019 - 14:53
5 Anónimo Jue, 07/11/2019 - 09:46
Añadir nuevo comentario