TURISMO

“Calidad y sostenibilidad” para asegurar el futuro del turismo en Canarias

Pájara  acogió la tercera edición de ‘Verode: Foro de Turismo Sostenible de Canarias’ con la participación de una treintena de profesionales

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/10/2019 - 09:56

“El Ayuntamiento de Pájara tiene clara cuál es la fórmula para garantizar la supervivencia del sector turístico, no solo en la isla de Fuerteventura, sino en todo el Archipiélago: la apuesta firme por la calidad y la sostenibilidad”, ha destacado el alcalde del municipio sureño, Miguel Ángel Graffigna, quien recordó durante el acto de inauguración de la tercera edición de ‘Verode: Foro de Turismo Sostenible de Canarias’, la delicada coyuntura que está viviendo esta industria en la actualidad, con la desaparición de varias compañías aéreas, el cierre de bases, la reciente quiebra del principal turoperador británico o la incertidumbre de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Ya nada volverá a ser como antes”, aseveró el primer edil en su intervención, quien reclamó responsabilidad a la clase política, empresarial y hasta a los propios consumidores de turismo, un sector que ha cambiado exponencialmente en los últimos años, pasando de la gestión clásica de las vacaciones a nuevas formas de entender el negocio apoyadas en las nuevas tecnologías y la experiencia del usuario.

“Para salir de esta situación de incertidumbre tenemos que hacerlo armados y más fuertes para desenvolvernos como destino en este nuevo mercado”, apostilló Graffigna, incidiendo en que la mejora en la competitividad se consigue en todos los tramos de la industria, desde la promoción hasta la recepción, los espacios alojativos y la dotación de personal cualificado y con unos salarios y condiciones laborales más que dignas.

El salón de plenos del Consistorio centró en pasados días el debate sobre la innovación turística y las nuevas vías de desarrollo sostenible como alternativa al modelo tradicional, con una jornada en la que participaron más de 30 profesionales de las siete islas en torno a un completo programa de sesiones con diferentes formatos.

Comentarios

Mientras se hablaba de sostenibilidad en Pájara, a pocos kilómetros, en La Solapa, un equipo de rodaje pone la playa al revés y altera el entorno, con consecuencias para la fauna, la vegetación y el paisaje del lugar. Turismo sostenible? Film Comission?
Si canario,seguramente una gaviota no pudo posarse en su roca de siempre donde depositar sus heces,o la ardilla de turno no pudo acceder para que los turistas le dieran un trozo de pan,o quizás el equipo de rodaje se llevó toneladas de arena y flora endémica dentro de los containers de rodaje.............. Vaya lacra estos activistas protectores de sus ignorancia

Añadir nuevo comentario