PUERTO DEL ROSARIO

“A buen ritmo” las obras de reforma de la calle Ramiro de Maeztu y su entorno

La acción consiste básicamente en una nueva pavimentación acorde con el entorno cultural de la zona, lo que generará un tráfico rodado mucho más “pausado”

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 25/06/2019 - 07:21

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez y el concejal de Obras, Jose Juan Herrera, visitaron este lunes por la mañana las obras de reforma de la calle Ramiro de Maeztu y su entorno, que avanzan “a buen ritmo”. El espacio intervenido se espera plenamente operativo de cara al nuevo curso escolar.

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario indica que el proyecto que está redefiniendo la calle Ramiro de Maeztu pretende convertir un viario para automóviles en una calle con un tráfico mucho más “pausado”

“Además, se pretende dar la calidad de diseño urbano que se merece la calle que alberga un buen número de dotaciones municipales e insulares de la ciudad”, señala la institución.

Las actuaciones del proyecto comprenden la demolición de parte de la pavimentación existente y servicios afectados para proceder a la construcción de una nueva plataforma única, con una pavimentación “que garantice el correcto funcionamiento del espacio de la calle y mejore las condiciones de accesibilidad y movilidad”.

La finalidad es aumentar la superficie para peatones, mejorar en la eficiencia de aparcamientos, ampliando plazas para personas con movilidad reducida, motocicletas y bicicletas, y el control del tráfico, “poniendo en valor todo este enclave cultural y formativo de la capital”.

Comentarios

¡Qué rápido, con qué ganas, han comenzado el nuevo alcalde y su concejal, a hacerse tomar fotos! Como tengan la misma "enfermeá", la "FOTOFILIA", que uno de sus antecesores, Marcial Morales, que siguió con el mismo mal en el Cabildo...

Añadir nuevo comentario