Ingredientes más utilizados en los endulzamientos
Los endulzamientos forman parte de los muchísimos hechizos de amor que hay disponibles para resolver un problema relacionado con los sentimientos.
Para mucha gente son los ideales, sobre todo si se dan las condiciones idóneas. Permiten reforzar una relación al máximo o impulsar ese compromiso que buscamos en la otra persona, para consolidar una pareja basada en el amor, el cariño y la atracción.
Según la web oficial de la profesional mejor reconocida en estos hechizos, Paloma Lafuente, de los endulzamientos siempre se saca algo bueno y el hecho de reforzar todo lo positivo de una pareja en su desarrollo es un elemento que lo confirma.
Para hacer bien los endulzamientos necesitamos muchas cosas. Una de ellas es contar con buenos profesionales porque, aunque puedes hacer estos hechizos por tu cuenta, si no tienes conocimientos suficientes sobre ellos, probablemente cometas un error que invalide el ritual.
Partiendo de esta base, hay muchos otros aspectos a tener en cuenta y uno de los que más interesan a quienes están profundizando en estos hechizos son los ingredientes.
A continuación te contamos qué ingredientes son los más utilizados en los endulzamientos, cómo se suelen usar y qué significado tiene cada uno de ellos en estos hechizos.
En qué consiste en un ritual de endulzamiento
Antes de volcarnos de lleno en los ingredientes y en qué significan, para los usuarios que desconozcan más cómo se desarrollan los endulzamientos, lo explicamos a continuación.
Estos hechizos se basan en un ritual en el que utilizamos una serie de ingredientes. Normalmente se realizan acciones entre ellos, a veces con oraciones también de complemento.
El ritual de endulzamiento puede terminar de muchas formas, dependiendo de qué estamos buscando con él.
Los ingredientes suelen ser sencillos y fáciles de encontrar, aunque no por ello van a estar desprovistos de un gran simbolismo.
A veces ese simbolismo lo tienen por sus propiedades intrínsecas. En otras ocasiones el simbolismo lo creamos nosotros con acciones como crear una llama o escribir un nombre.
Algo importante de los ingredientes de un endulzamiento es que no se deben ingerir. Todos ellos son utilizados directamente entre sí, sin interacción con el interior de nuestro cuerpo en ningún momento, aunque en algunos casos se trate de alimentos.
Los ingredientes más utilizados en los rituales de endulzamientos
Una vez expuesta la base de en qué consiste un ritual de endulzamiento, es mucho más fácil entender para qué sirven los ingredientes en cada caso. Detallamos en las siguientes líneas el significado y la acción de los más importantes:
La miel en los endulzamientos
La miel es uno de los ingredientes más importantes y también más recurrentes que podemos aprovechar en un ritual de endulzamiento.
De hecho, este tipo de hechizos recibe este nombre porque la base que los produce se trata de un ingrediente dulce, además de que lo que se busca con ellos es precisamente endulzar los sentimientos de alguien hacia nosotros. Por eso la miel, como también otros ingredientes como el azúcar, el chocolate o incluso la estevia, también suelen estar presentes.
Además, la miel no es exclusiva de los endulzamientos. Es utilizada en muchos rituales de hechizos de distinta tipología, porque todos sus componentes son naturales, proceden de la abeja.
Estos insectos están llenos de energía y tienen un papel importantísimo en el ciclo de la vida en la Tierra.
En concreto, la miel que más se recomienda para un ritual amoroso es la que es pura de abeja, porque aporta mucha más fuerza.
Este ingrediente en los endulzamientos sirve sobre todo para fomentar los vínculos amorosos y reafirmar acciones de cariño, de protección y de consideración.
También se utiliza en hechizos de reconciliación, para limar asperezas y suavizar caracteres.
Como hemos indicado anteriormente, la miel no se ingiere en los rituales de endulzamiento, sino que se aplica directamente sobre otros ingredientes. Lo que sí hay que tener en cuenta es que se suele volcar sobre recipientes, por lo que podemos necesitar mucho material en comparación a otros ingredientes.
La canela en los endulzamientos
Seguimos con la recopilación de ingredientes importantes en los endulzamientos con la canela. En este caso estamos ante un afrodisíaco utilizado desde la Antigüedad. En estos hechizos de forma específica es utilizada sobre todo para que la otra persona sienta deseo y pasión, es decir, una atracción física en aumento y casi imposible de resistir.
La canela en los endulzamientos se aprovecha principalmente para retomar una relación a través del sexo, avivando la llama del deseo, incluso en aquellas parejas en las que este tema haya estado estancado mucho tiempo.
Por lo general, la canela en rama es como se suele aprovechar en estos rituales. No obstante, dependiendo del ritual es posible que también se aproveche de otras formas.
Al contrario de la miel, la canela es ligera y fácil de esparcir, por lo que hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo sobre otros ingredientes.
El azúcar en los endulzamientos
Tanto en endulzamientos como en otros hechizos, el azúcar es otro de los ingredientes que suele estar más presente en un ritual. Este alimento tiene características esotéricas relevantes, que sobre todo podremos aprovecharlas para potenciar sentimientos que se encuentren debilitados.
En un endulzamiento el azúcar se suele aprovechar para enamorar a personas que hasta el momento muestran indiferencia. Se reforzarán sus sentimientos existentes, que serán ahora más fuertes, más constantes.
Sobre el tipo de azúcar a utilizar no hay mucha información normalmente, pero si se específica, entonces es preferible utilizar la variante en concreto que se indique, como por ejemplo el azúcar moreno.
El papel en los endulzamientos
El papel (hablamos normalmente de un trozo de hoja pequeño y de color blanco) está muy presente en los endulzamientos.
Generalmente se utiliza para escribir en él el nombre de las personas que forman parte del ritual, tanto los protagonistas como aquellos a los que se dirige el hechizo.
Es posible que el color del papel o del lápiz utilizado sean relevantes, pero normalmente no es así.
Dependiendo del ritual es posible que necesitemos un papel de un tamaño o de otro. Hay que tener en cuenta que muchas veces también tenemos que escribir nuestros deseos con esa persona sobre ese mismo papel o bien repetir nombres o frases. Es importante tener espacio suficiente para ello.
El papel, una vez se ha escrito sobre él, podría tener muchos fines en un ritual de endulzamiento. Podemos meterlo en un tarro de vidrio, embadurnarlo de miel, dejar que la cera de una vela caiga encima, enterrarlo en una maceta con tierra, etc.
Es un ingrediente sencillísimo de encontrar pero cargado de simbolismo, sobre todo porque somos nosotros quienes se lo trasladamos a través de nuestra escritura.
Las velas en los endulzamientos
Las velas son consideradas los ingredientes más conocidos, tanto en endulzamientos como en otro tipo de hechizos.
En la actualidad podemos encontrar infinidad de velas entre las que elegir, pero no todas son igual de recomendables en estos rituales.
En concreto lo ideal es que las velas estén elaboradas siempre con elementos que sean naturales y que no estén coloreadas con ingredientes artificiales.
Las velas de incienso por lo general son las más recomendables. Es posible que no tengas acceso fácil a ellas, por lo que en ese caso también puedes fabricar tus propias velas.
Una vela que se considera de alta calidad para un hechizo, tanto endulzamiento como de otra tipología, es aquella que arde pero que no desprende chispas y que tiene unas llamas armoniosas. Es más, aunque sufran alguna corriente suave, no deberían apagarse. Al consumirse por completo, también es característica de calidad que dejen un aroma neutro.
Cerillas de madera en los endulzamientos
Otro ingrediente determinante en un endulzamiento y que está relacionado con las velas es la cerilla, que Paloma Lafuente siempre recomienda que sea de madera y que lo usemos en lugar de un mechero.
El motivo de este consejo es que en estos rituales es un factor importantísimo crear por nosotros mismos la energía en todo momento. Con una cerilla de madera somos nosotros quienes creamos esa llama que va a servir para encender la vela. En el caso de los mecheros, esa llama se crea por el mecanismo existente, por lo que no es obra totalmente directa nuestra, por eso no se recomiendan.
Tarros de cristal en los endulzamientos
Menos común, aunque también presente en algunos rituales, es el tarro de cristal. Se suele aprovechar en rituales de endulzamientos en los que se tenga que volcar algún ingrediente en su interior, como miel, canela o azúcar, entre otros muchos. También es posible que sirva para meter dentro la fotografía.
Lo ideal con este ingrediente es que escojamos un tarro de pequeño o mediano tamaño. Es relevante el hecho de que casi siempre se llena de otros ingredientes, por lo que cuanto más grande sea, más difícil nos va a resultar seguir el ritual llenando este recipiente.
Los tarros de cristal en endulzamientos deben ser resistentes, ya que en la mayoría de rituales se guardan o se entierran y deben resistir el paso del tiempo.
Fotografías en los endulzamientos
Las fotografías también suelen estar muy presentes en los hechizos. Sirven para conectar con la esencia de la persona que aparece retratada.
Principalmente encontramos dos tipos de fotografías que podemos aprovechar en estos rituales, con gente junta o con gente por separado.
En las parejas ya formadas y que, por ejemplo, estén buscando una reconciliación, lo normal es utilizar una fotografía de las dos personas que forman la relación.
Ahora bien, también se puede dar el caso de un endulzamiento que busque incentivar el interés de una persona que no termina de lanzarse. En estos casos es más difícil contar con una fotografía de los dos juntos, por lo que hay que optar por una imagen de cada persona por separado.
En estos casos lo normal es aprovechar las dos fotografías en el ritual de cara, juntándolas una sobre otra como si se estuvieran besando simbólicamente.
La orina en los endulzamientos
Paloma Lafuente también identifica entre los ingredientes de un endulzamiento la orina. Los hechizos que utilizan este elemento tienen normalmente el objetivo de atraer, recuperar, conservar o también olvidar. Este fluido destaca porque está cargado de esencias personales íntimas y por ser una sustancia expulsada por nuestro propio cuerpo.
Esta profesional también aconseja aprovechar la primera de la mañana, porque es el momento en que contiene más energía. No suele hacer falta mucha cantidad, solo una pequeña para utilizar en el ritual, normalmente introduciéndola en un tarro de cristal.
El ingrediente en endulzamientos que no se ve, la magia blanca
Además de estos ingredientes comentados (y muchos más que pueden estar presentes en todo tipo de endulzamientos), hay que mencionar de forma adicional uno más que no se ve, pero que siempre debe estar presente, el de la magia blanca.
Este tipo de magia es aconsejable por muchos motivos, comenzando por el hecho de que no impone ningún sentimiento inexistente, sino que aprovecha los existentes. Por ese motivo, todo lo que se consiga con un endulzamiento que la aproveche, se mantendrá en el tiempo, serán resultados consolidados que podremos disfrutar todo lo que sea necesario.
Además, la magia blanca tiene entre sus peculiaridades una característica muy importante y es el hecho de que respeta el libre albedrío. Paloma Lafuente explica que esto funciona como mecanismo de prevención.
Gracias a ello, cuando realizamos un hechizo y nos equivocamos, pero está basado en la magia blanca, no se producirán consecuencias negativas. Tampoco veremos cumplido nuestro deseo, pero al menos nadie sufrirá nada malo por nuestro error. Todo seguirá el orden natural de las cosas.
Con la magia blanca de base y aprovechando siempre los ingredientes necesarios, conseguiremos un endulzamiento que nos servirá para encontrar la felicidad que estamos buscando.