Un encuentro de la Coordinación de Emergencias de La Oliva aborda la optimización de los hidrantes en Corralejo y explora la posibilidad de instalar nuevos puntos estratégicos en otras localidades
La Oliva trabaja en “fortalecer” la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos
Un encuentro de la Coordinación de Emergencias de La Oliva aborda la optimización de los hidrantes en Corralejo y explora la posibilidad de instalar nuevos puntos estratégicos en otras localidades
“En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y capacidad de respuesta ante posibles emergencias”, el Ayuntamiento de La Oliva mantuvo este 29 de diciembre una reunión para mejorar la red de hidrantes en el municipio. El encuentro, impulsado por la coordinación de emergencias, abordó la optimización de los hidrantes en Corralejo y exploró la posibilidad de instalar nuevos puntos estratégicos en diversas localidades.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de esta iniciativa en la mejora de la seguridad ciudadana: "Esta reunión marca un avance significativo en nuestro compromiso con la seguridad. La coordinación con el Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura (CAAF) compartió con el Ayuntamiento un estudio detallado para ubicar hidrantes en lugares estratégicos, en el que se garantiza un acceso eficiente a recursos vitales en caso de incidentes o incendios".
En la reunión, se presentó la planimetría de las tuberías existentes y las nuevas, proporcionando una base sólida para el próximo análisis. El coordinador de seguridad de emergencias del Ayuntamiento de La Oliva, Osvaldo Martínez, enfatizó el trabajo conjunto con otras entidades: "Estamos comprometidos en evaluar las posibilidades de ubicación, priorizando puntos estratégicos para maximizar la eficiencia de la red de hidrantes. Esta es una gestión que se venía solicitando, y ahora, con un renovado interés, avanzamos hacia una mayor seguridad".
Adargoma Hernández, consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, junto a un técnico del área del CAAF y Ubaldo Armas, jefe de bomberos de La Oliva, también estuvieron presentes en la reunión. Hernández expresó su respaldo a la iniciativa y la importancia de una red eficiente de abastecimiento de agua, mientras que Armas destacó la relevancia de contar con los recursos necesarios para el cuerpo de bomberos.
La documentación proporcionada en esta reunión sentará las bases para futuros encuentros, donde se revisará el estudio de la nueva red de abastecimiento de agua.
Añadir nuevo comentario