SUCESOS

Un bañista grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura

Los socorristas y los efectivos sanitarios lograron revertir la parada cardiaca del hombre, de 74 años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/10/2019 - 17:44

Un bañista de 74 años está grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria en las Grandes Playas de Corralejo, en La Oliva, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

El incidente se produjo en la Baja de Punta Prieta, en una zona cercana al puesto base del servicio en las Grandes Playas de Corralejo.

Pasado este miércoles mediodía, el CECOES ha sido alertado de que se había rescatado del agua a una persona con signos de ahogamiento y los socorristas, tras verificar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, habían comenzado a realizar maniobras de reanimación, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia necesarios.

Así, al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo de Atención Primaria y efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.

El equipo médico y al personal sanitario del SUC continuaron con las maniobras de reanimación, tanto básicas como avanzadas, logrando revertir la parada, por lo que procedieron al traslado del afectado al centro de salud.

Una vez allí, el equipo sanitario del centro de salud junto al personal de la ambulancia medicalizada estabilizaron al afectado antes de evacuarlo al Hospital General de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas en el Ayuntamiento, Oliver González, trasladó su agradecimiento a todos los efectivos activados, y de manera especial a los socorristas del servicio, "que actuaron con total eficiencia desplazándose a una playa que está cerca, pero no incluida en las que tienen vigilancia permanente".

Los socorristas de la plantilla municipal y los que integran el servicio de asistencia, añadió, "demuestran cada día su profesionalidad, y en este caso hicieron todo lo posible por salvar la vida a esta persona, a quien deseamos de corazón que se recupere".

Cabe recordar que, en lo que va de año, los Servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de La Oliva han completado en torno a un centenar de intervenciones en las zonas bajo vigilancia de Corralejo y El Cotillo, y que se cumplen más de dos años sin registrarse ahogamientos en estas zonas.

Añadir nuevo comentario