El grupo de gobierno del Cabildo niega que haya una crisis por Tindaya
Los socios emiten un comunicado conjunto, pero evitan valorar la intención de Podemos de renunciar al proyecto de Chillida
El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura (PSOE, NC/AMF y Unidas Podemos) ha enviado un comunicado en el que “desmiente cualquier fricción o crisis” causada por el desencuentro en torno al proyecto monumental de Tindaya.
“En el pacto se establece en su punto número 61, la puesta en valor del poblado de la Atalayita y del Monumento Natural Montaña de Tindaya como centro de la historia de nuestros antepasados y como referente arqueológico de Canarias”, se argumenta en el citado comunicado conjunto.
Los grupos mantuvieron en la mañana de este miércoles “la reunión habitual de coordinación de trabajo en la que se han expuesto las lineas de trabajo que se están llevando a cabo en las diferentes Consejerías del Cabildo”, explican, insistiendo en que el gobierno insular tiene en estos momentos otras preocupaciones “como sanidad, empleo, infraestructuras básicas o aguas, en las que está trabajando con absoluta prioridad a otros temas”.
La aclaración pública de los nuevos socios en el Cabildo viene motivada por la polémica en torno a las declaraciones del portavoz de Podemos, Andrés Briansó, que subrayó en el artículo 'De nuevo Tindaya, siempre Tindaya' la determinación de la formación a la que representa de “poner fin al proyecto del agujero de Chillida”, argumentando que “simplemente no es necesario, no hace falta aderezos, el monumento ya existe”.
En el comunicado conjunto de los grupos en el gobierno del Cabildo no se hace alusión a este extremo, vehementemente defendido por Briansó, que comienza su artículo subrayando que “parece que sorprende a algunos/as la firme determinación de nuestro grupo (Podemos Fuerteventura) de mantenernos fieles a nuestras ideas y principios representadas por la continuidad en este empeño de defender la Montaña de las brujas”.
Por el contrario, se alude a lo rubricado en el punto 61 del pacto de gobierno sobre el tema, referido, en ningún caso a la desestimación del proyecto de Chillida, sino a la más genérica “la puesta en valor del poblado de la Atalayita y del Monumento Natural”.
El Partido Popular ya ha solicitado la comparecencia del presidente del Cabildo, Blas Acosta (PSOE) para que aclare la postura exacta de la institución insular respecto al proyecto monumental, que contempla horadar la montaña.
Comentarios
1 Ester. Mié, 11/09/2019 - 15:03
2 Lester Hd Mié, 11/09/2019 - 15:08
3 Anónimo Jue, 12/09/2019 - 11:38
4 Anónimo Jue, 12/09/2019 - 11:45
5 Anónimo Jue, 12/09/2019 - 16:42
Añadir nuevo comentario