POLICÍA NACIONAL

Desarticulado un punto de venta de droga en La Oliva y dos detenidos por el caso

En total se han intervenido, 170 gramos de cocaína, 1.024 gramos de hachís, 5 gramos de metanfetamina, 11 gramos de marihuana, 125 gramos de sustancia de corte, dos balanzas de precisión, aparatos electrónicos, un coche y 22.085 euros en efectivo

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 08/09/2019 - 09:08

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuerteventura a dos hombres de 65 y 49 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio de La Oliva.

En total se han intervenido, 170 gramos de cocaína, 1.024 gramos de hachís, 5 gramos de metanfetamina, 11 gramos de marihuana, 125 gramos de sustancia de corte, dos balanzas de precisión, aparatos electrónicos, un coche y 22.085 euros en efectivo.

La investigación policial se inició el pasado mes de abril al tener los policías nacionales constancia de la presunta existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en un domicilio del municipio de La Oliva.

Así, los agentes de la Policía Nacional pudieron constatar que hasta el mencionado domicilio acudían toxicómanos a adquirir dosis de distintas sustancias estupefacientes.

Tras numerosas gestiones se procedió a la identificación y detención de los presuntos autores de los hechos y al registro de dos viviendas.

En la operación policial se han intervenido un total de 170 gramos de cocaína, 1.024 gramos de hachís, 5 gramos de metanfetamina, 11 gramos de marihuana, 125 gramos de sustancia de corte, dos balanzas de precisión, aparatos electrónicos, un coche y 22.085 euros en efectivo.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

¿Un "punto", sólo uno? Eso sí, parece que bien surtido y con tecnología vendiaria punta. Mientras los demás negocios en la isla renquean o caen, incluyendo el principal, el turístico, que sigue cayendo, mejor dicho, despeñándose, para compensar, al menos estos de pastillitas, polvos talcos, hierbas, etc, prosperan por toda la extensión, larguras y anchuras de Fuerteventura. Porque debe de haber más "puntos" (Y "comas"), aparte del que acaban de entorpecer en su labor: ¿tantos como los que hay en las costuras de un traje?
Negocios, redondos y al cuadrado, o al cubo: totalmente libres de impuestos y de inspecciones de Sanidad, sin engorros ni gastos en papeleos para legalizar, ni obligaciones de tener hojas de reclamaciones para los clientes...Sin facturas ni recibos de agua, luz, teléfono...
La Oliva? Antes deberían cerrar el hipermercado de la marihuana e hachís que hay en El Cotillo justo encima del puerto, al final de la calle central a la diestra. Poco sacaron aquí en comparación!
Si en el cotillo fuera ese solo amigo, esto es lo ha venido a parar aquí, el pueblo de los forasteros en el lejano oeste majorero, con las penurias que pasaron nuestros abuelos para que tengamos que ver toda esta roña "desculturizante de idiosincrasias " que pena.

Añadir nuevo comentario