Jueves, 22 / Feb / 2018

Ultima actualizacionJue, 22 Feb 2018 12am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Detenida en Canarias una experta en "hurtos cariñosos" a ancianos en varias provincias

Detenida en Canarias una experta en "hurtos cariñosos" a ancianos en varias provincias

Una mujer de 27 años especialista en los denominados "hurtos cariñosos" a personas de avanzada edad ha sido detenida en Alicante en aplicación de ocho búsquedas policiales y cuatro reclamaciones judiciales en vigor en varias provincias españolas, Las Palmas entre ellas.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, a la mujer, de nacionalidad rumana, se le atribuyen siete hurtos de este tipo cometidos en la zona turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, así como en Sagunto y Guadalajara, y también contaba con requisitorias de juzgados de Instrucción de Zaragoza, Valencia y Balaguer.

 

La acusada residía de forma temporal en la ciudad de Alicante y, tras ser detectada, se diseñó un dispositivo de búsqueda que culminó con su arresto y puesta disposición judicial.

 

Esta persona seleccionaba previamente a sus víctimas, siempre de avanzada edad, y aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre los ancianos de una manera extremadamente cariñosa para darles besos y abrazos.

 

En ese momento, se apoderaba de todos los objetos de valor que el anciano llevaba consigo y, si era descubierta, no dudaba en hacer uso de la violencia para apropiarse del botín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar