Jueves, 18 / Ene / 2018

Ultima actualizacionMié, 17 Ene 2018 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Fuerteventura, con 21 ahogados, iguala a Tenerife en número de fallecidos en lo que va de año

Fuerteventura, con 21 ahogados, iguala a Tenerife en número de fallecidos en lo que va de año

Fuerteventura ha contabilizado en lo que va de año un total de 21 personas fallecidas por ahogamiento, cifra que iguala a la registrada en Tenerife que, en relación a la población residente y a la turística entre ambas, "es un dato que genera seria preocupación".

Así lo informa en un comunicado, la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa, entidad que elabora periódicamente el único estudio estadístico sobre accidentes acuáticos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria.

 

En este sentido, la entidad ha destacado que en 2016 en la isla majorera perdieron la vida por ahogamiento un total de 12 personas, lo que equivale a un incremento del 75% en relación al año actual.

 

Por su parte, el mes que más muertes registra en 2017 es noviembre con cuatro víctimas mortales, seguida de agosto, octubre y diciembre (hasta el día 21) con tres fallecidos cada uno. Solo los meses de marzo, junio y julio no se detectaron ahogamiento mortal en el presente ejercicio.

 

Ya el pasado mes de noviembre, se llamaba la atención del aumento de la siniestralidad acuática en Fuerteventura cuando se llegaba al registro de 18 fallecidos en lo que va de año.

 

Aquí, la plataforma puso como ejemplo comparativo a la vecina isla de Lanzarote, con similar capacidad de camas turísticas y población residente, que registra nueve óbitos.

 

Del total de muertes detectadas en Fuerteventura entre enero y noviembre del presente ejercicio, el 80% de los identificados se corresponden con extranjeros, fundamentalmente ciudadanos de origen alemán (10 fallecidos). Además, se identificaron a bañistas procedentes de Polonia, Dinamarca, Cuba, China y Francia.

 

En cuanto a los accidentes sufridos por personas que practicaban la pesca, por segundo año consecutivo es la isla de Fuerteventura la que mayor número de fallecimientos registra, con tres pescadores que perdieron la vida (los mismos que en 2016). Gran Canaria también registra tres muertes y Lanzarote (1).

 

El perfil del ahogado en las islas se corresponde con un varón de origen extranjero, de entre los 50 y 80 años de edad, que sufre el accidente en una zona de playa, en horario de tarde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar