Jueves, 26 / Abr / 2018

Ultima actualizacionJue, 26 Abr 2018 6pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos La Guardia Civil detuvo a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación a un turista en Fuerteventura

La Guardia Civil detuvo a dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación a un turista en Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de  Morro Jable, Fuerteventura, en el marco de la operación Tunantes ha procedido a la detención de dos personas la primera de iniciales M.O.H., de 22 años de edad y el segundo menor de edad de 17 años, ambos residentes en Morro Jable por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al sustraer objetos y dinero a un turista mediante intimidación el pasado mes de abril en Morro Jable.

La investigación se inició a raíz de la denuncia comunicada por la víctima en  dependencias de Guardia Civil de Morro Jable mediante denuncia. En la mismo puso en conocimiento la comisión de un de robo con violencia e intimidación la madrugada del 01 de abril, motivo por el que se iniciaron las primeras actuaciones policiales de la denominada Operación Tunantes.

 

Según relató la victima en su declaración; los hechos ocurrieron mientras disfrutaba de una noche de ocio en Morro Jable dos jóvenes le invitaron a tomar unas copas en otro local nocturno de la cercana localidad de Costa Calma.

 

El turista aceptó la invitación debido a que la noche anterior habían coincidido en otro local nocturno del mismo centro comercial, accediendo a ello se dio  cuenta en el interior del vehículo que todo era un engaño debido a que lo trasladaron contra su voluntad a la zona aislada de Cofete en el sur de Fuerteventura.

 

En este lugar, según la manifestación del turista, los presuntos autores le obligaron a entregarles el dinero que portaba alcanzando la cantidad de 450 euros y parte de su vestimenta, concretamente un cinturón valorado en 380 euros, siendo intimidado con la utilización de un arma de fuego que presuntamente portaban en el maletero.

 

Posteriormente fue trasladado a la localidad de Costa Calma que se encuentra a unos a unos 25 kilómetros del lugar y trataron de sustraerle más dinero que iba a ser obtenido en un cajero automático aunque esto último no lograron conseguirlo. Siendo abandonado en el lugar y auxiliado por las personas que se encontraban en un  comercio cercano.

 

Por todo ello, los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil en Morro Jable se ha llevado a cabo una investigación que además de corroborar la declaración del denunciante arrojó datos reveladores que aportaron los indicios necesarios para atribuir presunta autoria a dos hermanos de la localidad uno de ellos menor de edad y otro de 22 años, destacando que los agentes pudieron comprobar el hallazgo del cinturón de la víctima en poder del detenido mayor de edad.

 

Finalmente, el pasado día 29 de junio, la Guardia Civil detuvo a los dos hermanos por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, los cuales junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario y en el caso del menor de edad a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, siendo internado el menor de edad de forma cautelar en el Centro de Menores Infractores “La Montañeta” de Gran Canaria,  mientras que a M.O.H., como medida preventiva se le ha retirado el pasaporte con la obligación de presentarse cada quince días en el Juzgado que entiende la causa, todo ello a la espera de la celebración del correspondiente juicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar