Sábado, 22 / Jul / 2017

Ultima actualizacionJue, 20 Jul 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos Detenido un grupo de vándalos que causó destrozos en una estación de guaguas

Detenido un grupo de vándalos que causó destrozos en una estación de guaguas

La Guardia Civil ha detenido a los seis componentes de un grupo de vándalos, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de diversos destrozos ocasionados en la estación de guaguas de Morro Jable, en Fuerteventura, cuyos daños han sido valorados en más de 5.000 euros.

 

Según ha informado hoy el Instituto Armado en un comunicado, las detenciones se han llevado a cabo entre los días 30 de mayo y 6 de junio, tras recibir varias denuncias por los actos vandálicos que se producían en la estación, que dio lugar una investigación, denominada operación "Chinijos".

   En los últimos meses se produjeron daños en vallas, ascensores, extintores, papeleras, baños, puertas y máquinas expendedoras de comidas y bebidas, entre otro mobiliario de la estación, que era punto de reunión de los seis detenidos, todos menores salvo uno de 25 años, así como de venta de drogas.

   Además, durante la investigación de los hechos se procedió a la detención de otro menor, de 15 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, tras hallarle 25 gramos de hachís dividido en dosis dispuestas para su venta.

   La Guardia Civil había formulado en el mes de mayo cinco denuncias administrativas por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana (artículo 36.16) a varios de estos menores por consumir hachís en el interior de las instalaciones de la estación de Guaguas.

   Los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de ser citados, el mayor de edad, por el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario y el resto, por la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar