Jueves, 22 / Jun / 2017

Ultima actualizacionJue, 22 Jun 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos La Guardia Civil esclarece un delito de hurto de material de windsurf valorado en 7000 euros

La Guardia Civil esclarece un delito de hurto de material de windsurf valorado en 7000 euros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, Fuerteventura, ha investigado el pasado día 04 de Junio de 2017 a una persona de iniciales K.Y.A, de 29 años de edad y nacionalidad española,  por ser el presunto autor de un delito de hurto, ocurrido el 29 de Mayo de 2017 al sustraer diverso material de Windsurf que se transportaba en la parte superior de un vehículo.

La investigación de inició a raíz de una denuncia formulada en el Puesto Principal de Corralejo el pasado día 29 de Mayo de 2017, comunicando el hurto de diverso material utilizado para la práctica de Windsurf donde destacan (dos velas cometa, cinco enganches de equipos tabla de surfing, cinco neoprenos, etc.) , valorado en 7000 euros aproximadamente.

 

Por todo ello, los componentes del Área de Investigación del referido puesto realizaron las correspondientes pesquisas policiales basadas en la colaboración ciudadana, inspección técnico ocular y entrevistas con el denunciante al objeto de localizar al presunto autor y los objetos sustraídos.

 

Fruto de las pesquisas policiales realizadas, la Guardia Civil tuvo conocimiento del lugar donde estaban depositados los objetos sustraídos y que además se encontraban a la venta por una persona que vivía en un complejo ubicado en la misma calle donde se realizó el hurto de los objetos en la parte superior del vehículo.

 

La Guardia Civil, con estos datos y todo ello en coordinación con el  propietario de los objetos, establecieron una entrevista para la compra de los artículos que se encontraban a la venta por una cantidad de 500 euros, acudiendo a la cita concertada el mismo dueño de los equipos sustraídos.

 

Una vez depositados en una zona comunitaria del complejo de viviendas y tras ser reconocidos sin lugar a dudas todos los objetos que estaban siendo  ofrecidos, la Guardia Civil procedió de manera inmediata a la detención del presunto autor justo en el momento en el que se disponía a vender el material.

 

Todos los objetos relacionados con el hurto, fueron intervenidos por la Guardia Civil y posteriormente devueltos a su legítimo propietario, quedando el investigado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar