Jueves, 22 / Jun / 2017

Ultima actualizacionJue, 22 Jun 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sucesos

Sucesos

Aumentan las denuncias por violencia de género, las órdenes de protección y las condenas a los maltratadores

Un total de 38.018 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en las 40.509 denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2017, según los datos estadísticos dados a conocer hoy por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

La Policía Nacional rescata a una mujer y a sus dos hijas de 10 y 7 años de un incendio en Puerto del Rosario

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Puerto del Rosario a una mujer y a sus dos hijas de 10 y 7 años de edad de un incendio iniciado en un vehículo estacionado en la vía pública que se extendió rápidamente hasta otros coches, alcanzando finalmente el domicilio familiar.

La Guardia Civil detiene a una persona en Tuineje tras robarle el dinero de una herencia a su expareja sentimental

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 08 del presente mes a una persona de iniciales M.T.S.,  nacionalidad extranjera, 47 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos contra su expareja, al acceder a su domicilio armado con una pistola detonadora o de fogueo y robarle una elevada cantidad de dinero en metálico que la víctima acaba de recibir por una legítima sucesión.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Fuerteventura tras el apuñalamiento mortal a un hombre en Corralejo

La Guardia Civil informaba este domingo que sobre las 6:00 horas de la madrugada, en el área conocida como Muelle Viejo de Corralejo, zona de ocio en Fuerteventura, se había cometido un apuñalamiento con resultado de muerte de una persona de nacionalidad extranjera,  45 años de edad, y con residencia legal en España.

Agentes de Medio Ambiente denuncian la instalación de una carpa, baños, zona de comidas y barbacoa para una boda en la playa Roque del Moro

Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura han denunciado la ocupación de Dominio Público Marítimo Terrestre en la playa Roque del Moro, dentro del Espacio Natural Protegido de Jandía, para la celebración de una ceremonia matrimonial civil. Según la información recabada por los agentes, los organizadores del evento no disponían de licencia municipal, ni de autorización de Costas, tan solo de una solicitud presentada en la Corporación insular que fue favorable por tratarse de una actividad autorizable por ser compatible con la conservación de ese espacio, para celebrar la ceremonia.

Detenido un grupo de vándalos que causó destrozos en una estación de guaguas

La Guardia Civil ha detenido a los seis componentes de un grupo de vándalos, cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores de diversos destrozos ocasionados en la estación de guaguas de Morro Jable, en Fuerteventura, cuyos daños han sido valorados en más de 5.000 euros.

 

Una persona detenida y dos investigadas en Lanzarote y Fuerteventura en una operación contra el fraude a la Seguridad Social

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a un hombre de 49 años de edad de nacionalidad británica y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Social. El arrestado dirigía varias empresas en las islas de Fuerteventura y Lanzarote que habían generado una deuda ante la Seguridad Social de 336.197 euros por impago de las cuotas de más de 100 trabajadores. En la operación se investigó además a dos personas más en relación a los hechos. El operativo policial, que contó con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular. 

La Guardia Civil esclarece siete robos con escalo ocurridos en diferentes viviendas en Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, ha esclarecido el pasado 05 de junio siete delitos de robo con escalo cometidos en un cuatro viviendas habitadas de la localidad de Gran Tarajal, llegando incluso a acceder hasta en tres ocasiones y de manera reiterada en una misma vivienda.

TS confirma empresa hoteles Fuerteventura deberá devolver 4 millones subvención por no crear 134 puestos trabajo comprometidos

La Sala III ha desestimado el recurso de la entidad ANJOCA Canarias S.L. contra el acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, de 17 de diciembre de 2014, que declaró el incumplimiento por dicha sociedad de las condiciones establecidas para el disfrute de los incentivos regionales en la Zona de Promoción Económica de Canarias, por lo que deberá reintegrar al Estado 4,05 millones de euros de los 15,2 millones que percibió entre los años 2003 y 2008 para un proyecto de construcción de 3 hoteles de 4 estrellas, un hotel de 5 estrellas y un campo de golf en Antigua (Fuerteventura), y además tendrá que pagar 1,4 millones de euros de intereses de demora.

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer tras perpetrar un hurto y un robo con violencia en Puerto del Rosario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a F.J.F.D. hombre de 35 años de edad y a C.A.M. mujer de 31, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto y robo con violencia. Los arrestados sustrajeron dos teléfonos móviles de la barra de un bar del que eran clientes habituales y poco después golpearon a un hombre de 79 años en el interior de un portal para sustraerle 35 euros.

Continúa la búsqueda de un hombre que cayó al mar cuando pescaba en el sur de Lanzarote

Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) de Canarias y una embarcación de Emerlan buscan en aguas del sur de Lanzarote a un hombre de 50 años que cayó anoche al mar cuando pescaba en compañía de otro en la zona del faro de Pechiguera.

La Guardia Civil evita el robo en un colegio de Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha procedido a la detención pasado día 05 de junio de dos personas de iniciales J.M.T.L. y R.G.C. de 35 y 19 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y residentes en la localidad de Corralejo, por ser los supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza ocurridos la madrugada del 05 de junio, uno de ellos en un restaurante de esa localidad y posteriormente en un Centro de Enseñanza de Educación Infantil donde fueron detenidos en su interior.

Fuerteventura, punto de partida para la detención de 17 personas en una trama de usurpación de propiedades

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas culminó el 28 de marzo la Operación Atino, que se ha saldado con 17 personas detenidas en las provincias de Las Palmas —una de ellas en Lanzarote—, Ávila y Baleares que conformaban una trama de usurpación de propiedades inmuebles.

La Guardia Civil esclarece un delito de hurto de material de windsurf valorado en 7000 euros

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, Fuerteventura, ha investigado el pasado día 04 de Junio de 2017 a una persona de iniciales K.Y.A, de 29 años de edad y nacionalidad española,  por ser el presunto autor de un delito de hurto, ocurrido el 29 de Mayo de 2017 al sustraer diverso material de Windsurf que se transportaba en la parte superior de un vehículo.

La Guardia Civil detuvo a una persona en Fuerteventura por numerosos delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 7 a la detención de una persona mayor de edad, de nacionalidad española y de iniciales J.J.J.C. -residente de del municipio de Puerto del Rosario- como presunto autor de  15 delitos.

La Guardia Civil investiga a una persona por falsedad documental en Fuerteventura

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 17 de mayo a una persona de iniciales J.M.Q.S., de 59 años de edad, y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de falsificación de documento público realizado durante el pasado mes de abril.

Detenida en Fuerteventura una mujer tras hurtar un camión del Muelle de Morro Jable

La Guardia Civil ha informado de la detención en la mañana del domingo de una mujer en Morro Jable (municipio de Pájara), Fuerteventura, de iniciales CRRM y- 45 años de de edad, nacionalidad española y múltiples antecedentes policiales, tras hurtar un camión de mercancías estacionado en el Muelle de Morro Jable y conducir con el mismo hasta el kilómetro 82 de la vía fv 2 (inicio de la autovía), donde fue detenida por la Policía Local del municipio tras darle el alto.

Subcategorías