Jueves, 20 / Abr / 2018

Ultima actualizacionJue, 19 Abr 2018 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Turismo Turismo convoca 20 nuevas rutas para mejorar la conectividad de las islas

Turismo convoca 20 nuevas rutas para mejorar la conectividad de las islas

La empresa pública Promotur Turismo de Canarias ha convocado 20 nuevas rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos con el objetivo de avanzar en la consecución de nuevos mercados emisores, fortalecer los actuales y continuar mejorando la conectividad de las islas.

El fondo servirá como incentivo para aquellas aerolíneas que estén valorando la apertura de nuevas rutas hacia las islas y contará con un presupuesto global de 3,2 millones de euros, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

 

Si todas las rutas ofertadas se pusieran en marcha, supondría una capacidad añadida de, como mínimo, 180.000 plazas de llegada anual.

 

No obstante, si se tiene en cuenta que el compromiso inicial que deben asumir las aerolíneas es de dos años, se trataría de un total de 360.000 plazas aéreas en dos años, explica el comunicado.

 

Así, las rutas podrían unir las islas con Austria, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Suiza.

 

La nueva oferta se suma a las 24 rutas que fueron ofertadas en la anterior convocatoria de marzo de 2017 que continúa abierta, dado que algunas siguen pendientes de adjudicación como Tenerife-Nueva York, Bucarest-Gran Canaria, Viena-La Palma y Bratislava-Lanzarote.

 

De ese concurso ya se están operando Lyon-Gran Canaria, Helsinki-Gran Canaria, Lisboa-Tenerife y a la venta para el próximo invierno Lyon-Fuerteventura y Niza-Tenerife.

 

Además del fondo, la estrategia de Turismo de Canarias incluye la asistencia a los foros internacionales de transporte aéreo, para ofrecer información relevante sobre los siete destinos, dar a conocer las bonificaciones aeroportuarias y las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria.

 

El importe de los incentivos tan solo supone el empuje final para las compañías aéreas que normalmente barajan un número elevado de opciones, señala la nota.

 

La directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, ha destacado que supone una "satisfacción" que Canarias sea reconocida por la propia industria aeronáutica,

 

Además ha recordado que Canarias recibió el premio al mejor destino europeo en el marco del Routes Europe 2017 y al mejor destino del mundo en captación de rutas aéreas en la World Routes de 2017.

 

Asimismo, el archipiélago vuelve a estar nominado como mejor destino europeo para la próxima edición de Routes Europe que se celebrará entre el 20 y el 22 de abril.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar