Domingo, 18 / Feb / 2018

Ultima actualizacionDom, 18 Feb 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Turismo Turismo convoca exámenes para obtener el carné de guía de turismo de Canarias

Turismo convoca exámenes para obtener el carné de guía de turismo de Canarias

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha convocado exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias en el año 2018.

La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer dicha actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias y en la convocatoria realizada por el Gobierno podrán participar guías ya habilitados que deseen ampliar los idiomas de su carné, informa una nota de la Consejería.

 

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez explica que para el ejercicio de la profesión de guía de turismo se requiere la posesión de una autorización administrativa o habilitación, para cuya obtención hay que superar un examen o prueba de habilitación que convoca periódicamente la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

 

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar