Jueves, 22 / Feb / 2018

Ultima actualizacionJue, 22 Feb 2018 12am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Sociedad El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por vientos de hasta 120 km/h en Fuerteventura

El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por vientos de hasta 120 km/h en Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declarará a partir de las 12.00 horas de mañana lunes la situación de alerta por viento en Lanzarote, Fuerteventura y cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, pudiéndose registrar rachas máximas de hasta 120 km/h.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

 

Según la previsión de la Aemet, mañana lunes habrá viento del nordeste fuerte. En las islas de Lanzarote y Fuerteventura alcanzará una velocidad media de 40-60 km/h y rachas máximas de 65-km/h; en cumbres de Gran Canaria y La Gomera, una velocidad media de 40-60 km/h y rachas máximas de 70-110 km/h, y en cumbres de Tenerife, una velocidad media de 50-70 km/h y rachas máximas de 80-120 km/h.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar