Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Sociedad El encuentro literario 'El escritor y tú' celebra su cuarto aniversario con el escritor madrileño Ray Loriga

El encuentro literario 'El escritor y tú' celebra su cuarto aniversario con el escritor madrileño Ray Loriga

El encuentro literario 'El escritor y tú', organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Juan Jiménez, celebrará su cuarto aniversario con la visita del escritor Ray Loriga. El autor madrileño compartirá con los lectores majoreros las claves de su última novela,  Rendición,  obra que le otorgó el Premio Alfaguara de Narrativa 2017. La cita tendrá lugar el martes, día 17 de octubre, a las 20.00 horas, en el Centro Bibliotecario Insular, y será entrevistado por el periodista de El País, Manuel Jabois.

El madrileño irrumpió en la literatura española a principios de los noventa con Lo peor de todo y Héroes, convirtiéndose en el icono de la generación X junto a compañeros de filas como José Ángel, Mañas, Lucía Etxebarría o Pablo González Cuesta. Su obra literaria, traducida a quince idiomas, es una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional.

 

En 2017 publica Rendición, una novela  con la que se aparta de los clichés del eterno escritor joven para tejer una historia protagonizada por una familia de refugiados que se ve obligada a abandonar su casa para recorrer un paisaje devastado por la guerra.

 

En el encuentro, el autor hablará de esta obra, así como de su trayectoria como director y guionista de cine. Loriga mantendrá además un encuentro con escolares, en horario de mañana.

 

Como novelista, Loriga es autor de las novelas Lo peor de todo (1992), Héroes (1993), Caídos del cielo (1995), Tokio ya no nos quiere (1999), Trífero (2000 y 2014), El hombre que inventó Manhattan (2004), Ya sólo habla de amor (2008), El bebedor de lágrimas (2011), Za Za, emperador de Ibiza (2014), Sombrero y Mississippi (2014), Rendición (2017) y los libros de relatos Días extraños (1994), Días aún más extraños (2007) y Los oficiales y el destino de Cordelia (2009).

 

Como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido las películas 'La pistola de mi hermano', adaptación de su novela Caídos del cielo, y 'Teresa, el cuerpo de Cristo'. También ha colaborado en publicaciones como Ajoblanco, El Europeo, El País y El Canto de la Tripulación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar