Sábado, 20 / Ene / 2018

Ultima actualizacionVie, 19 Ene 2018 11pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad David Trueba compartirá el martes sus experiencias con el público majorero, dentro del ciclo literario 'El escritor y tú'

David Trueba compartirá el martes sus experiencias con el público majorero, dentro del ciclo literario 'El escritor y tú'

El escritor y director de cine David Trueba visitará el próximo martes, día 19 de diciembre, a las 20.00 horas, el Centro Bibliotecario Insular para hablar de su última novela Tierra de Campos, en un nuevo encuentro del ciclo literario 'El escritor y tú' organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura que dirige Juan Jiménez. El autor estará acompañado por el periodista, escritor y cineasta Luis Alegre.

Durante el encuentro, Trueba abordará las claves de su última novela y otros títulos como Saber perder, Cuatro amigos y Blitz, así como todos aquellos elementos que han influido en su carrera literaria, iniciada en 1995 con la publicación de Abierto toda la noche.

 

 

Trueba y Alegre dirigieron en 2006 la película La silla de Fernando, un recorrido personal y profesional por la vida del actor, director y dramaturgo Fernando Fernán-Gómez. Ambos autores dialogarán sobre libros, guiones de cine y la relación que Trueba ha ido forjando durante todos estos años entre literatura y séptimo arte.

 

 

David Trueba (Madrid, 1969) estudió periodismo y ha sido guionista de películas como Los peores años de nuestra vida o La niña de tus ojos, y el documental Balseros, nominado al Oscar. Para televisión codirigió el show El peor programa de la semana y creó la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz?

 

 

El cineasta ha dirigido películas como La buena vida, Bienvenido a Casa o Soldados de Salamina. En 2013 presentó su último film estrenado hasta la fecha, Vivir es fácil con los ojos cerrados, que recibió seis premios Goya, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión. Para 2018 está programado el estreno de Casi 40, protagonizada por Lucía Jiménez y Fernando Ramallo.

 

 

En paralelo a la escritura de sus novelas, Trueba ha mantenido además una labor en diferentes medios como El País y el dominical de El Periódico de Catalunya.

 

 

Luis Alegre Lechago es periodista, activista cultural, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, donde dirige un ciclo de charlas con personalidades del cine español. Desde los años 80 colabora en numerosos medios de comunicación y ha presentado programas de televisión. Entre 1999 y 2002 codirigió con Concha García Campoy La gran Ilusión en telecinco. Actualmente colabora en la Cadena Ser, el periódico Heraldo de Aragón, el diario deportivo Marca, el Huffington Post y Aragón TV. Asimismo, ha publicado libros de cine, antologías de artículos y coordinado publicaciones como ¡Viva Berlanga! (2009).

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar