Domingo, 17 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Bocinegro finalista del concurso de la Societat de Blues de Barcelona

Bocinegro finalista del concurso de la Societat de Blues de Barcelona

El grupo de blues de Fuerteventura, Bocinegro Downhome, es uno de los tres finalistas que optan al triunfo en el séptimo concurso que organiza la Societat de Blues de Barcelona, una de las más importantes de España en la labor de difundir un estilo musical afroamericano.

Bocinegro, una de las formaciones musicales majoreras más conocidas y que en 2016 tuvo que enfrentarse al Ayuntamiento de La Oliva ante la prohibición del Consistorio a que actuaran en las calles de Corralejo, competirá el próximo sábado por el primer premio con Los Fabulosos Blueshakers (Valencia) y The Chain Smokers Band (Lleida).

    El representante del grupo de Fuerteventura Álex Corona ha comentado, en declaraciones a Efe, que poder estar en este concurso supone para la banda "un escaparate muy importante, ya que actúa ante de periodistas especializados y grandes músicos"

   Corona se ha mostrado esperanzado de que, tras la actuación, "puedan salir nuevos conciertos y, a la vez, seguir dándose a conocer en la Península" y ha indicado que el ganador "podrá grabar un disco, un vídeo y será promocionado en el círculo peninsular de festivales de blues".

   Bocinegro Downhome se creó en 2014 con Inma Constanzo, David Llop, Raúl González y Jordi Benito a los que más tarde se unieron Pablo Aranda y Javier Guisado, todos con el mismo objetivo: crear un grupo de blues acústico en Fuerteventura.

   La banda majorera tiene dos discos a sus espaldas y un historial con conciertos en calles, bares, auditorios y grandes festivales como el de Getxo, en Vizcaya además de actuaciones fuera de España en lugares como Praga, Alemania o Bélgica. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar