Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Sociedad Los solistas Guillermo González y Pancho González representarán a Fuerteventura en la Ofrenda a la Virgen de la Candelaria

Los solistas Guillermo González y Pancho González representarán a Fuerteventura en la Ofrenda a la Virgen de la Candelaria

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez, colabora con el Ayuntamiento de Candelaria facilitando el traslado de los solistas Guillermo González Martín y Pancho Gónzalez, para su participación en el acto de Ofrenda folclórica y floral a la Virgen de Candelaria del próximo martes, 15 de agosto.

El Ayuntamiento de Pájara solicitó al Cabildo el envío de solistas de la Isla, para formar así la comitiva majorera que representará a Fuerteventura en este acto. La Corporación insular corre así con los gastos de desplazamiento y alojamiento de los solistas.

 

Según Jiménez, “Pancho González y Guillermo González son dos granes embajadores de nuestra música. No obstante, Pancho es una de las grandes voces del folclore no sólo majorero sino canario de los últimos cuarenta años, mientras que Guillermo es un virtuoso del canto que nos ofrecerá grandes alegrías como las que ya vemos en sus clamorosas actuaciones”.

 

Consciente de que en ediciones pasadas algunas islas han quedado sin representación por los elevados costes que supondría el traslado de grupos enteros hasta Tenerife, el Ayuntamiento de Candelaria ha propuesto este año un método más austero, organizando una parranda base que acompañará a los solistas procedentes de cada isla.

 

“Fuerteventura se siente orgullosa de poder aportar sus talentos allá donde sean requeridos, en este caso para las fiestas de la Candelaria, en Tenerife. Creo que debemos hacer honor al patrimonio musical que atesora nuestra gente y disfrutar de su maestría”, añade Jiménez.

 

El acto se celebrará en el escenario central de la plaza, incluyendo el tradicional paseo de autoridades, representaciones tradicionales y un espectáculo regional de cada isla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar