Domingo, 18 / Feb / 2018

Ultima actualizacionDom, 18 Feb 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política NC pide al Cabildo majorero un servicio de asesoramiento de subvenciones

NC pide al Cabildo majorero un servicio de asesoramiento de subvenciones

Nueva Canarias (NC) ha propuesto hoy que el Cabildo de Fuerteventura cree un servicio centralizado de captación y asesoramiento de subvenciones, con el argumento de que la iniciativa "mejorará el aprovechamiento de recursos económicos" que sostiene no piden los ciudadanos por desconocimiento.

En un comunicado, NC argumenta que la idea contribuiría también a que la propia corporación insular rentabilizara más las ayudas que desde otras instituciones se ponen a su disposición para ejecutar proyectos en diversas materias.

 

Y, en palabras del presidente insular de NC y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, se afirma que con la propuesta, que presentará al Pleno, "se pretenden dos objetivos concretos: que sea un servicio centralizado y que se ocupe de asesorar e informar a los ciudadanos de las subvenciones que existen en las diferentes áreas".

 

Eso evitaría, a su juicio, lo que "ocurre ahora, que tienen que ir a cada consejería a informarse de forma individual, lo que resulta menos operativo".

 

Alejandro Jorge también espera que, con el tiempo, este servicio pueda informar de subvenciones de otras instituciones, si bien matiza que ese "es un paso que se podría dar con el tiempo, pero lo importante es empezar y progresivamente ir aumentando las competencias de este servicio".

 

En cuanto al modelo de gestión, señala que debe estudiarse por parte del gobierno insular, aunque apuesta por que esté a cargo de personal del Cabildo, pero sin rechazar que se contrate a una empresa externa.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar