Domingo, 18 / Feb / 2018

Ultima actualizacionDom, 18 Feb 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política CC Fuerteventura reafirma la defensa del equilibrio entre islas en la tramitación de la reforma electoral

CC Fuerteventura reafirma la defensa del equilibrio entre islas en la tramitación de la reforma electoral

 

El Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria de Fuerteventura ratificó anoche su defensa del equilibrio en la representación parlamentaria entre islas capitalinas y no capitalinas, dentro del debate sobre la reforma electoral que viene desarrollándose.

CC de Fuerteventura se une así al rechazo a la propuesta de reforma electoral planteada por PSOE, PP, Podemos y NC para incrementar en 10 diputados -hasta llegar a la cifra de 70- el Parlamento de Canarias y asignar de esta forma escaños a las islas capitalinas mediante el sistema de ‘restos’.

 

CC Fuerteventura sí comparte la propuesta de reforma incluida en el Estatuto, que supone la bajada de los topes electorales del 30 al 15 por ciento insular y del 6 al 3 por ciento regional, e incrementar un diputado a Fuerteventura por la diferencia poblacional respecto a La Palma.

 

El secretario insular de CC, Mario Cabrera, indicó que “en este marco sí que hay posibilidades de buscar consensos entre todos los partidos. Pero siempre asegurando la defensa del equilibrio islas capitalinas-no capitalinas. No crear nuevos desequilibrios que sólo responden a intereses capitalinos”. CC-Fuerteventura considera además que la reforma “debe producirse en Canarias”.

 

“Lo que no compartimos son propuestas tramposas que únicamente buscan aumentar el número de diputados de las capitales disfrazándolos bajo listas de restos o listas regionales”, indicó el secretario insular de Fuerteventura.

 

Para Mario Cabrera, los planteamientos realizados desde otras fuentes “encubren bajo   eufemismos lo que realmente quieren: que cada una de las capitales ganen 5 diputados”.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar