Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política El PSOE critica la desidia del Gobierno canario con la red de puntos de encuentro familiar y exige soluciones

El PSOE critica la desidia del Gobierno canario con la red de puntos de encuentro familiar y exige soluciones

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, reclama al Gobierno de Canarias la apertura de puntos de encuentro familiar en todas las islas, “una necesidad que no puede continuar esperando debido a la importante y creciente demanda de este servicio que existe en el archipiélago”. La diputada critica la desidia del Ejecutivo de CC en torno a este asunto y exige soluciones.

Como recuerda, el presupuesto autonómico vigente contempla una partida económica de 400.000 euros para puntos de encuentro familiar en Canarias. Corujo valora la inminente apertura de este servicio en El Hierro, pero lamenta el “patetismo” del Ejecutivo de CC al “felicitarse y considerar una suerte” dar por fin respuesta a las peticiones de las familias herreñas, tras años de retraso y bastante avanzada la legislatura, cuando aún continúa pendiente la puesta en marcha en cinco de las siete islas.

 

La diputada del PSOE subraya la enorme importancia de este servicio, que permite dar respuesta a familias en circunstancias conflictivas. Recuerda que los únicos puntos de encuentro familiar que están financiados por la Comunidad Autónoma en colaboración con el Cabildo son los dos de Tenerife, de tal forma que el PSOE reclama la prestación del servicio en el resto de islas en las mismas condiciones.

 

Afirma que CC “no debe felicitarse por nada, sino ponerse las pilas y cumplir con esas familias de toda Canarias que llevan años reclamando un punto de encuentro”. Dolores Corujo hace hincapié en que la propia Defensora del Pueblo ha alertado de que Canarias no ofrece suficientes puntos de encuentro familiar para atender la demanda, por lo que ha instado al Gobierno autonómico a incrementar el número de espacios y dotar los actuales de manera más satisfactoria.

 

“Estamos hablando de un derecho de las familias que debe ofrecerse por la Administración Pública, porque el punto de encuentro familiar es básico en la mediación familiar y garantiza la seguridad del niño”, remarca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar