Domingo, 17 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política PP exige que presupuestos incluyan acabar el Hospital de Fuerteventura

PP exige que presupuestos incluyan acabar el Hospital de Fuerteventura

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una moción para debatir en pleno en la que exige al Gobierno regional que el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2018 incluya una partida suficiente que permita finalizar el hospital de la isla.

El presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat, ha calificado de "tomadura de pelo" que después de 15 años de obras, para el próximo año 2018 el Gobierno de Canarias de CC sólo consigne 1,5 millones de euros y que el Cabildo diga que son unos buenos presupuestos para la isla".

 

   El 3 de noviembre, el grupo de Gobierno de CC y PSOE en el Cabildo aseguró, a través de una nota de prensa, que "el Gobierno de Canarias daba un importante impulso a la Sanidad".

 

   En la moción, el Grupo Popular también ha exigido al Gobierno de Canarias que para el próximo Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias recoja los 700.000 euros presupuestados en 2017 para la ampliación del Centro de Salud de Corralejo.

 

   El portavoz del PP en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, ha recordado que "en verano prometieron que se ejecutarían estas obras y anunciaron la ampliación y el presupuesto necesario, y no han hecho nada".

 

   Asimismo, ha asegurado que es "indignante" que "un hospital que a pesar de soportar todos estos años de obras, sólo cuenta con una cama más de hospitalización pasando de 120 a 121 para atender a más de 100.000 habitantes".

 

   Las demandas de asociaciones y plataformas de enfermos hicieron que el Gobierno canario y los diputados de CC y PSOE anunciaran el 28 de noviembre que el presupuesto para 2017 contemplaba una partida de 300.000 euros para la construcción del Búnker de Radioterapia a través de un modificado de proyecto, que se añadía a los 5.791.232 millones de euros presupuestados para acabar la obra del hospital en 2017. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar