Domingo, 17 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política PSOE: “CC vuelve a castigar a la sanidad de Fuerteventura, donde regresan los recortes”

PSOE: “CC vuelve a castigar a la sanidad de Fuerteventura, donde regresan los recortes”

Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, denuncian que Coalición Canaria (CC) “vuelve a castigar a la sanidad de la isla, donde regresan los recortes”. Explican que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, la remodelación y ampliación del hospital general percibirá 1,5 millones de euros, frente a los 5,79 millones consignados en las cuentas vigentes.

Subrayan que tras este año con esta dotación de 5,79 millones de euros, el Gobierno en minoría de CC “no solo no ha hecho uso de esa cantidad sino que, ahora, la reduce hasta llegar a los 1,5 millones”.

 

Lamentan que esa es la “sensibilidad” de CC por Fuerteventura, “con la complicidad necesaria de sus diputados Mario Cabrera, Nereida Calero y Dolores García, quienes comparten y aplauden este recorte presupuestario para el hospital a pesar de tratarse de una demanda histórica y prioritaria de la ciudadanía de la isla”.

 

Recuerdan que tanto Cabrera, Calero y García por CC como Águeda Montelongo por el PP, “partido que ha firmado alegremente un cheque en blanco con los nacionalistas en estos presupuestos”, votarán a favor del proyecto de ley del Gobierno en minoría de Fernando Clavijo.

 

Lavandera y Cabrera señalan, además, que en las cuentas para 2018 aparecen consignadas, una vez más, las obras de los centros de salud de Corralejo y Gran Tarajal. “En Corralejo se pasa de los 700.000 euros del presupuesto de este año a 100.000 euros, reducción de nada menos que el 85 por ciento, mientras que en Gran Tarajal se repite la partida de 400.000 euros con la que CC no ha hecho nada este año”, explican.

 

Para los diputados del PSOE, "resulta inadmisible que en los presupuestos más expansivos de la historia de Canarias, con recursos suficiente para recuperar tantos años de recortes y restricciones presupuestarias de obligado cumplimiento por el Gobierno del PP, Fuerteventura vuelva a ser castigada y olvidada”. Por ello, advierten de que el PSOE “defenderá con uñas y dientes que la isla reciba las importantes inversiones que necesita la sanidad en la isla”. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar