Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política NC se queja por el "abusivo retraso" del eje viario de Fuerteventura - Puerto del Rosario

NC se queja por el "abusivo retraso" del eje viario de Fuerteventura - Puerto del Rosario

La parlamentaria regional de NC Esther González ha trasladado hoy al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, la preocupación por el "abusivo retraso" de la obra de la carretera Eje Norte Sur de la isla, "tan importante para los majoreros".

En un comunicado, González ha asegurado que para NC esta obra es de máxima prioridad "pues los ciudadanos de esa isla no tienen que verse privados de contar con una autovía que conecte Morro Jable con Corralejo" y ha añadido que "el ritmo de ejecución de los tramos es lamentable".

   La parlamentaria ha recordado que NC incluyó en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 10 millones de euros para esta importante infraestructura.

   Para la parlamentaria "no solo se trata de un problema de dinero, sino de los proyectos correspondientes a cada tramo", pues "sin los estudios y trabajos previos necesarios no es posible destinar partidas económicas".

   González espera que el Gobierno de Canarias asuma su responsabilidad, pues "es el propio Gobierno el que ha anunciado en muchas ocasiones la ejecución de tramos que luego no se han terminado en el tiempo fijado", ha añadido.

   A su juicio, el Gobierno regional es "también responsable de esta situación" y ha planteado que la realización de "apenas 30 kilómetros en prácticamente 20 años es para reflexionar sobre el abandono que ha sufrido la isla con respecto a esta y otras infraestructuras".

Comentarios  

 
0 #1 jornalero en paro 29-10-2017 12:17
¿De cuándo a dónde, se han preocupado los insularistas de GC de Nueva Canarias de la isla de Fuerteventura? ¿Es que en vuestras filas hay algún infiltrado de GC que quiere entorpecer la labor de los majoreros?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar