Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política El PP denuncia que "Fuerteventura está cada día más sucia"

El PP denuncia que "Fuerteventura está cada día más sucia"

El Partido Popular majorero ha criticado hoy la situación en la que se encuentra Fuerteventura, "cada vez más sucia", y con zonas turísticas que "parecen vertederos".

En un comunicado, el Grupo Popular en el Cabildo majorero ha informado de la petición que realizará para que la consejera de Residuos, María Luisa Ramos (CC), comparezca en el próximo pleno para dar cuenta de la "nefasta" gestión del servicio de recogida selectiva de basuras, papel, cartón y vidrio en la isla.

   El portavoz del PP en el Cabildo afirma que "Fuerteventura está cada día más sucia" y asegura que "las zonas turísticas parecen vertederos en los que se amontonan durante días cartones, vidrios y residuos de todo tipo dañando la imagen del destino y causando problemas a los residentes".

   A su juicio, el servicio de limpieza ha empeorado de forma "considerable" desde que en 2015 se firmara un nuevo contrato de gestión del servicio con una empresa que, "claramente, incumple de forma sistemática el pliego de condiciones ofreciendo un servicio pésimo a la ciudadanía".

   Según Gutiérrez, de los cuatro camiones que deben prestar servicio en la isla, sólo funcionan dos y desde hace varios meses se ha producido un evidente deterioro del servicio de recogida selectiva en lo que respecta al papel, cartón y envases en los diferentes municipios, lo que ha obligado a municipios como La Oliva a dar un ultimátum al Cabildo para la mejora de este servicio.

   El presidente del PP en Fuerteventura, Fernando Enseñat, considera que no se puede pagar campañas "carísimas de publicidad diciendo que se quiere a Fuerteventura Bonita mientras, por otro lado, el Cabildo hace dejación de sus funciones y permite que la empresa encargada de gestionar los residuos incumpla el pliego",

   Enseñat ha advertido de que "el cartón, el papel y el vidrio no son el único problema que tiene Fuerteventura ya que, la recogida y tratamiento de los neumáticos sigue siendo un problema sin solucionar por el Cabildo".

   En su opinión, el Cabildo "no puede abandonar a los municipios y cargar sobre ellos los costes de la recogida selectiva por el mero hecho de hacer dejación de sus funciones", de ahí que exija al presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, "más responsabilidad y menos publicidad". EFE

Comentarios  

 
0 #4 jornalero en paro 29-10-2017 12:18
Pues a ver si le pasan un trapito
Citar
 
 
0 #3 jornalero en paro 20-10-2017 11:15
¿Y a que esperan a limpiarla ustedes que son tantos?
Citar
 
 
0 #2 jornalero en paro 18-10-2017 13:20
Los sucursalismos como siempre dando lecciones teóricas de como se debe mantener una ciudad limpia, cuando nunca han disparado un chícharo. ¡Qué hipocresía!
Citar
 
 
0 #1 jornalero en paro 18-10-2017 13:18
¿Y qué han hecho ustedes para limpiarla?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar