Sábado, 25 / Nov / 2017

Ultima actualizacionVie, 24 Nov 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Patricia Hernández: “Es una crueldad que Clavijo trafique con el sufrimiento de miles de personas que no pueden llegar a fin de mes”

Patricia Hernández: “Es una crueldad que Clavijo trafique con el sufrimiento de miles de personas que no pueden llegar a fin de mes”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, consideró hoy una “crueldad” que el presidente del Gobierno de Canarias en minoría, Fernando Clavijo, “trafique con el sufrimiento de miles de personas a las que les resulta imposible legar a fin de mes”.

 

En el pleno del Parlamento, recordó que Clavijo, la semana pasada en Barcelona, “vendió las excelencias de Canarias para las inversiones y, orgulloso, presumió de nuestros sueldos bajos, del talento que cobra poco”. Lamentó que en esto consista la estrategia del Ejecutivo de CC “para que no emigre nuestra gente” y subrayó que el presidente, “teóricamente, tendría que preocuparse por el bienestar de los canarios y canarias”.

 

Afirmó que es “grotesco, cruel e inadmisible presumir de sueldos bajos, además de reiterativo” porque, indicó, es una cuestión que ya ella había abordado con el presidente en privado. Además, le recomendó abandonar esa idea por ser “inútil, porque Canarias no va a poder competir en sueldos bajos con países de nuestro entorno”.

 

Hernández remarcó que la respuesta del presidente diciendo que los sueldos no tienen que ver con los costes laborales es “un disparate, porque los costes laborales los determina el sueldo”.

 Insistió en que Clavijo “ha vendido que tenemos una población preparada pero que cobra una miseria, cuando la estrategia del Gobierno debería ir en la línea de tratar que el talento no se nos vaya fuera”.

 

Criticó que el presidente considere que la solución pase por “elegir entre paro, precariedad o exilio” y recalcó que “esa no es la vida que queremos para nuestros canarios y canarias”. Patricia Hernández insistió en que Clavijo “se convierte en un jugador de Monopoly que vende la precariedad y pobreza de su pueblo”.

 

Comentarios  

 
0 #1 jornalero en paro 27-05-2017 13:24
La crueldad la han practicado ustedes mucho antes de que gobernaran España, siendo cómplices desde sus sucursales de lo que ha pasado en Canarias, Los barones han sido deslegitimados por los mismos militantes, recuerden la famosa frase de aquel socialista que dijo a España no la va a conocer ni la madre que la parió y efectivamente ahí comenzó la decadencia de una España, empiezan los contratos basura, empiezan los liberados sindicalistas que siempre los apoyan, empieza la persecución a la iglesia, que da de comer a casi todos los parados que han perdido su trabajo , como consecuencia de las malas reformas que han llevado a cabo, empiezan los descamisados a cubrirse con chaqueta y corbata y un sin fin de cosas, que nos han lastrado de tal manera que estamos abocados al hundimiento, eso es lo que intentan los nacionalistas de Canarias, achicar y evitar el hundimiento y la pérdida de este bonito jardín que son las islas Canarias.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar