Sábado, 25 / Nov / 2017

Ultima actualizacionVie, 24 Nov 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política

Política

Canarias logra 13 millones de euros extra para políticas contra la pobreza, la inclusión social y la lucha contra la violencia de género

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado tres protocolos de actuación con el objetivo de desarrollar un plan conjunto contra la violencia de género, para el que se destinará en torno a 2 millones de euros, así como establecer un marco de colaboración entre ambas administraciones en materia de servicios sociales, por un importe global de 11 millones de euros que se vienen a sumar a los créditos que el Gobierno de Canarias ya destina a políticas de inclusión social y lucha contra la pobreza. Estos acuerdos se enmarcan en los acuerdos incorporados a la Agenda Canaria.

Leer más...

Podemos presentará una moción de censura al presidente Clavijo si es imputado en el ‘Caso Grúas’

La secretaria general de Podemos Canarias y portavoz del Grupo Parlamentario, Noemí Santana, ha anunciado que si el presidente del Gobierno autonómico en minoría, Fernando Clavijo, es “finalmente investigado y tiene que ir a declarar en el ‘Caso Grúas’ solo quedan dos opciones: o bien dimite o debemos presentarle una moción de censura”.

Leer más...

Los JNC convocan un concurso para elegir su nuevo logo corporativo

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, en virtud de modernizar y actualizar su imagen organizativa de una forma paralela al cambio de imagen de la Organización matriz Coalición Canaria, establecen como forma participativa, este concurso de carácter autonómico, enfocado a los jóvenes y entidades jurídicas juveniles para la elección de un nuevo logo corporativo.

Leer más...

PP exige que presupuestos incluyan acabar el Hospital de Fuerteventura

El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura ha presentado una moción para debatir en pleno en la que exige al Gobierno regional que el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2018 incluya una partida suficiente que permita finalizar el hospital de la isla.

Leer más...

PSOE: “CC vuelve a castigar a la sanidad de Fuerteventura, donde regresan los recortes”

Los diputados del PSOE por Fuerteventura, Iñaki Lavandera y Rosa Bella Cabrera, denuncian que Coalición Canaria (CC) “vuelve a castigar a la sanidad de la isla, donde regresan los recortes”. Explican que en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018, la remodelación y ampliación del hospital general percibirá 1,5 millones de euros, frente a los 5,79 millones consignados en las cuentas vigentes.

Leer más...

Gladys Acuña pide en el Parlamento “una regulación justa para la vivienda vacacional y soluciones para vivienda de larga duración”

La diputada lanzaroteña de Nueva Canarias, Gladys Acuña, aprovechó la comparecencia de Isaac Castellano,  consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, en comisión parlamentaria del área celebrada este jueves, para exigir al Ejecutivo un debate constructivo que derive en respuestas urgentes al problema de la falta de vivienda en Canarias abogando por “una regulación justa para la vivienda vacacional y soluciones para vivienda de larga duración”, un problema que recordó, “ya no solo es de los destinos turísticos, sino de la práctica mayoría de los municipios de las Islas”.

Leer más...

Podemos acusa al Gobierno de Canarias de “despreocuparse” de la protección de Tindaya

 

El Grupo Parlamentario Podemos denuncia que el Gobierno en minoría que preside Fernando Clavijo “se despreocupa y pasa la pelota al Cabildo de Fuerteventura” a la hora de poner en marcha el mandato del Parlamento aprobado en diciembre de 2016 para elaborar, a petición de la formación morada, un Proyecto de Conservación-Restauración para los grabados rupestres “para ser ejecutado en este año”.

Leer más...

NC reitera su ofrecimiento a CC y PSOE de un pacto sanitario en Fuerteventura

Nueva Canarias ha reiterado hoy su ofrecimiento a Coalición Canaria y PSOE para sellar un pacto por la sanidad en Fuerteventura y ha insistido en pedirles evitar enfrentamientos a cuenta de este asunto en el Parlamento que opina que crean "hastío y desilusión" entre la población majorera.

Leer más...

Fernando Clavijo: “Cada decisión del Gobierno está dirigida a revertir las causas de los datos de pobreza y exclusión social en las islas”

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, intervino este martes en el Pleno extraordinario y monográfico celebrado en el Parlamento de Canarias sobre los indicadores publicados en relación a los datos de pobreza y exclusión social en las islas.

Leer más...

115 delegados y delegadas socialistas celebran este fin de semana el 9º Congreso Insular PSOE Fuerteventura

El PSOE Fuerteventura ha finalizado la elección en cada una de las Agrupaciones Locales de los 115 delegados y delegadas que representarán toda la militancia socialista de la isla en el 9º Congreso Insular.

Leer más...

Loli Corujo (PSOE) reprocha a Clavijo su incapacidad para luchar contra la pobreza y exige un Fdcan social

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, defendió hoy la necesidad de garantizar los servicios básicos a toda la población enfocados, de forma particular, hacia los colectivos más desfavorecidos, especialmente el caso de servicios sociales, educación, sanidad y vivienda. Durante el pleno monográfico para abordar las cifras de pobreza y exclusión social en Canarias, reprochó al presidente del Gobierno de CC, Fernando Clavijo, su “incapacidad” para luchar contra la pobreza y exigió un “Fdcan social”.

Leer más...

El PP cree "inadmisibles" las cuentas canarias para sanidad en Fuerteventura

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha considerado hoy que los presupuestos canarios de 2018 para sanidad en Fuerteventura son "inadmisibles" y ha criticado la falta de ejecución de lo presupuestado en esta materia para la isla este año.

Leer más...

NC propone una renta básica canaria para luchar contra la pobreza

Nueva Canarias (NC) propuso hoy al Gobierno de Canarias una renta básica canaria, que garantice unos ingresos, frente al 44,6% de la población canaria en riesgo de pobreza y exclusión social, las más elevada del Estado, y para las personas, cuyo salario no cubre sus necesidades mínimas. El portavoz parlamentario de NC, Román Rodríguez, exigió al presidente del Ejecutivo de CC, Fernando Clavijo, que “reaccione para comprometerse con sus responsabilidades y competencias”, que inciden directamente en este grave problema. Los nacionalistas de izquierdas demandaron “más políticas y más recursos públicos” en materia social, sanitaria, educativa y en vivienda porque esta sociedad tiene “recursos suficientes para redistribuir la riqueza y reequilibrar las injusticias sociales” provocadas por las políticas de los recortes y de la austeridad, aderezada por la “inacción” del Gobierno canario.

Leer más...

Ciudadanos exige al Gobierno de Canarias que abandone “el pasotismo” y regule ya el alquiler vacacional

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Gobierno de Canarias y al consejero de Turismo, Isaac Castellano (CC), que abandone “el pasotismo” y “regule ya el alquiler vacacional”, ya que el “decreto regulador existente no resuelve los problemas actuales, ni dota de seguridad jurídica al sector”.

Leer más...

Mario Cabrera pide más implicación a la Autoridad Portuaria con la línea de Tarfaya

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha pedido hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, "mayor implicación en las gestiones y, sobre todo, en la promoción de la línea marítima Tarfaya-Puerto del Rosario".

Leer más...

El PSOE Fuerteventura continúa su proceso hacia el 9º Congreso Insular

El PSOE Fuerteventura continúa su proceso para celebrar el próximo 11 de noviembre su 9º Congreso Insular en el que toda la militancia socialista de la isla estará representada por 115 delegados y delegadas socialistas.

Leer más...

El Gobierno aprueba el mayor presupuesto de la historia de Canarias

El Consejo de Gobierno aprobó este lunes el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, unas cuentas que ascienden a 8.239,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,9% que se traduce, de forma global, en 938,6 millones más con relación al presupuesto inicial de 2017. Si no se tiene en cuenta el pago de la deuda, el aumento presupuestario para el próximo año será de 767,5 millones, un 11,9% más.

Leer más...

Subcategorías