Miércoles, 20 / Sep / 2017

Ultima actualizacionMié, 20 Sep 2017 8am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión Artículos de opinión

Artículos de opinión

Demócratas sui géneris ante la Violencia de Género por María del Río

Demócrata, según la Real Academia de La Lengua, es aquella persona partidaria de la democracia. Y democracia, en ese mismo diccionario, en una de sus acepciones, es definida  como “la participación de todos los miembros de un grupo o de una asociación en la toma de decisiones”.

Leer más...

"Alquiler vacacional, la democratización de los beneficios turísticos" por Ástrid Pérez

El debate de la problemática de la vivienda vacacional debemos iniciarla desde la visión y el análisis del modelo turístico que queremos para Canarias porque, no nos engañemos, la proliferación de la vivienda vacacional no es un fenómeno aislado sino que es consecuencia de la ruptura del modelo tradicional del mercado turístico que evidentemente se está generando a nivel mundial.

Leer más...

Esclavismo siglo XXI por Domingo F. Fuentes Curbelo

España es un país mileurista en el que el salario mínimo es de 655,20 euros mensuales. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, en nuestro país existen empresas que remuneran a sus trabajadores por encima de la media, e incluso algunas comparten sus beneficios con ellos y les premian cuando las cosas van bien porque son conscientes de que los empleados han contribuido con su esfuerzo a la obtención de los beneficios. Otras empresas ofrecen a sus trabajadores  cursos de formación, cheques guardería o iniciativas para fomentar la salud y el deporte en la empresa. Las hay incluso que asesoran a sus empleados a la hora de la compra de un piso, o de hacer la declaración de la renta, por poner dos ejemplos. Saben que no todo es el sueldo a la hora de generar complicidad y buen ambiente en el centro de trabajo. La flexibilización del horario, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la promoción de prácticas saludables en la empresa son otras dos formas de remunerar a las plantillas, que contribuyen al rendimiento en el trabajo, a aumentar a medio y largo plazo la productividad y a reducir el absentismo.

Leer más...

La historia lo juzgará por María Dolores Corujo

Hoy una exigua mayoría parlamentaria ha comprometido el futuro de esta tierra y de sus gentes. Clavijo ha impuesto la suma de 33 votos a la exigencia democrática de articular un consenso reforzado a la hora de decidir sobre nuestro territorio.

Leer más...

El Congreso se divierte por Alfonso J. López Torres

El Congreso de Viena, el acontecimiento histórico que configuró la Europa posterior a Napoleón y que significó para España la pérdida de su condición de gran potencia, fue la expresión de referencia de cómo humillar a nuestro país y además festejarlo a lo grande.

Leer más...