Jueves, 18 / Ene / 2018

Ultima actualizacionJue, 18 Ene 2018 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión Una joven majorera se siente “abandonada a su suerte” por el Gobierno de Canarias

Una joven majorera se siente “abandonada a su suerte” por el Gobierno de Canarias

Escrito íntegro:

 

EL GOBIERNO DE CANARIAS ABANDONA A SU SUERTE A UNA JOVEN ESTUDIANTE DISCAPACITADA.

Muy Buenas. 

 

Me llamo Saray Rodríguez Umpiérrez. Tengo 24 años, un 92% de incapacidad y curso 4º de arquitectura en la ULPGC. Le escribo este correo porque el Gobierno de Canarias me ha dejado tirada.

 

Me dieron una ayuda para venir de Fuerteventura y estudiar esta carrera en Gran Canaria, dicha ayuda consiste en la contratación de personal auxiliar que me acompañara las 24 horas del día ya que al ser grande dependiente necesito asistencia para cualquier actividad de la vida cotidiana. Me la siguieron ofreciendo el resto de cursos hasta este que al parecer estoy sufriendo el cambio político de la consejería encargada.

 

Ahora, justo cuando tenía aprobada mi beca de Erasmus para estudiar un año en Polonia, el Gobierno de Canarias ha dejado de concederme esa ayuda sin la más mínima explicación.

 

Desde el inicio del curso, no he podido asistir a clases, porque necesito un acompañamiento, ni seguir en la residencia de estudiantes, porque tuve que renunciar a ella por tema de plazos. Lo de ir de Erasmus a Polonia, como los demás estudiantes, ni me lo planteo.

 

En resumen: Estoy en un piso compartido que un buen amigo me ha ofrecido transitoriamente, no puedo ir a clases ni en Gran Canaria ni en Polonia y el Gobierno de Canarias no me da explicaciones ni paga a la empresa que presta los servicios de acompañamiento que necesito. O lo que es lo mismo, el Gobierno de Canarias me ha dejado en la estacada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar