Miércoles, 20 / Sep / 2017

Ultima actualizacionMié, 20 Sep 2017 8am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión

Opinión

La buena política por Asier Antona

Me habrán oído hablar, en los últimos meses, de la importancia de la estabilidad en la escena política canaria. Y esto se ha interpretado de diferentes maneras, según el punto de vista que se aplicase y la traducción –a veces, interesada– que se pudo haber hecho sobre cuáles serían los próximos pasos que daría el Partido Popular en Canarias. Estoy convencido de que los valores de la estabilidad son los más necesarios en tiempos de incertidumbre y en esta nueva etapa, en la que me toca liderar nuestra formación política en las Islas, los voy a defender para que sean nuestro rasgo distintivo.

Leer más...

'Tindaya y el ensayo sobre la ceguera' por Natividad Arnáiz

“Fobia a los extranjeros”. Esta es la definición que la Real Academia de la Lengua atribuye a la palabra 'xenofobia'. Por tanto, un 'xenófobo' es aquel que tiene fobia a los extranjeros. Un adjetivo que perfectamente se puede utilizar para describir ciertas actitudes que los dirigentes de Coalición Canaria han empleado en el Pleno del Parlamento de Canarias.

Leer más...

Señor Rivero, aquí no se fía por Agueda Montelongo

Me relajo, acuesto a los niños, y me pongo a leer la prensa,…

Leer más...

Enchufes de luxe en el Cabildo de Fuerteventura por Andrés Briansó

La redacción del Reglamento orgánico del Cabildo de Fuerteventura, cuya aprobación inicial fue acordada en el pleno del pasado 9 de mayo con el apoyo de los grupos de Gobierno, Nueva Canarias y el PP Majorero, es uno de los amaños más vergonzosos que ha padecido esta institución insular en los últimos años. Básicamente se han hecho un traje a medida, decidiendo un cambio normativo que posibilita crear puestos de trabajo diseñados para ellos. Ellos han sido los sastres, pero la tela la pagamos entre todas.

Leer más...

José Miguel Pérez, el Sexto de los hermanos Marx por Águeda Montelongo

"Puedo hablar de muchos episodios, pero creo que se nos han escapado oportunidades importantes a lo largo de los años anteriores. Alguna vez lo he señalado: es el único territorio que tuvo una ocasión de tener opciones serias, sólidas, para marcar un área de frontera y cooperación con un continente y con un país, y para obtener de ahí BASTANTE AUTONOMÍA ECONÓMICA, me refiero a lo que ocurrió con el tema de las prospecciones y se desperdició", José Miguel Pérez, Secretario General del PSOE en Canarias y Vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Leer más...

¡Ríndete, PSOE! ¡Ríndete, Sánchez! por Domingo F. Fuentes Curbelo

Desde la convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 estamos asistiendo a una campaña de presión y descalificación sin precedentes contra el PSOE y su secretario general Pedro Sánchez. El objetivo de esta campaña no es otro que colocar en el tejado del Partido Socialista toda la responsabilidad para que facilite, directa o indirectamente, la continuidad en el Gobierno de Mariano Rajoy y el partido más corrupto de la democracia española que es el PP.

Leer más...

Los jóvenes socialistas con el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, desde Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) hacemos balance. Aunque el nivel de concienciación de la población canaria 
mejora cada día respecto a este tema, en el Archipiélago no nos podemos dar por satisfechos, ya que creemos que todavía dista mucho de lo que deberíamos simbolizar como comunidad autónoma con ecosistema propio, en armonía con el medio ambiente, pudiendo llegar a ser incluso referentes en dicho aspecto. 

Leer más...

Ganar representatividad: Una reforma inaplazable por María Dolores Corujo

La reforma del Sistema Electoral canario es, sin lugar a dudas, uno de los retos más importantes de los que deberá abordar el Parlamento de Canarias a lo largo de esta Legislatura.

Leer más...

Mis tristes recuerdos madrileños del "Tren de la Muerte", el 11 M por José Antonio Cabrera

Los primeros días del mes de marzo del año 2004, me encontraba en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, haciendo unos reportajes sobre esa bella y monumental Ciudad "Patrimonio de la Humanidad", de su Universidad, del Cardenal Cisneros, de Catalina la alcalaína que  fue Reina de Inglatera, de sus múltiples conventos, iglesias y ermitas con sus torres con cigueñas, de sus murallas, de sus plazas y calles con soportales, donde convivían las tres religiones y culturas, cristianos, judíos y árabes.

Leer más...

Una joven majorera se siente “abandonada a su suerte” por el Gobierno de Canarias

Escrito íntegro:

 

EL GOBIERNO DE CANARIAS ABANDONA A SU SUERTE A UNA JOVEN ESTUDIANTE DISCAPACITADA.

Leer más...

Cairn Energy, Sebastian, Soria: Lo legal y lo moral (A propósito del Manifesto 2012) por José Ortega

Imaginemos por un momento, y sólo como pura fantasía, que Cairn Energy estuviera  financiando tanto al Partido Popular como el Partido Socialista. Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con la realidad, es simple imaginación carente de todo fundamento. Sin embargo, puestos a entender lo que pasa, me parece más creíble una cosa así que la hipótesis de que los ministros de Industria Miguel Sebastián y José Soria hayan sido vulgarmente sobornados por la empresa para permitirle  poner en marcha su proyecto.

Leer más...

Bienvenidos a la fantasía visual por Jorge Cáceres

Vivimos en un tiempo frenético y escurridizo de cambios constantes, vivimos en una era visual en la que se tiende a pensar que si cualquier acción no tiene un efecto positivo inmediato, no merece hacerse. Necesitamos movernos deprisa y ser eficientes, todo lo que sea disfrutar pausadamente de algo y relajarnos es anti producente y del todo insubstancial. Y es del todo lógico, si nos dormimos en los laureles pasarán por encima de nosotros un completo ejército de personas cualificadas, nos quedaremos atrás, perderemos nuestros trabajos y, con los bancos que tenemos, quién sabe qué más.

Leer más...

Alimentación vegana para corredores de montaña por Alberto Pelaez

Cuando tomé la decisión de prescindir en mi alimentación de productos de origen animal, fue exclusivamente por motivos éticos, no quería contribuir al terrible maltrato que sufren miles de millones de animales cada día, como corredor de larga distancia, había dado por hecho que mi rendimiento se iba a ver ligeramente reducido, tenía las mismas dudas que suele tener todo el mundo, me faltarán proteínas, calcio, hierro, vitamina B12… no me parecía un alto precio a pagar, a cambio de no colaborar con tanta muerte y sufrimiento.

Leer más...

Secretos del paisaje y la fotografía (VII): la Fotografía Panorámica por Juan Santana

Por fotografía panorámica entendemos aquellas tomas que son compuestas por más de una imagen, y que mediante programas de edición conseguimos unir para lograr una fotografía compuesta, cuyo campo de visión es mayor que el de la captura simple.

Leer más...

Iniciativa Legislativa Popular contra las prospecciones

Datos para pensar en este sábado lluvioso:

1.110.062 personas empadronadas en Baleares a fecha 1 de enero de 2013.

Leer más...

El fantasma de la pobreza por Domingo F. Fuentes Curbelo

Ayer, cuando viajaba a Madrid para acudir a un pleno del Senado leí, en titulares destacados en la portada del diario Canarias 7, que el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) pasó el primer filtro de la Unión Europea, y entrará en vigor a principios de 2015. En principio, nada que objetar, pero el caso es que en la misma portada, y en titulares aún más destacados, a cuatro columnas, como contrapunto, se aseguraba que «los sin techo» aumentaron un 40% en el último año. Datos estremecedores, sin lugar a dudas, porque es un 40% sobre el dato aterrador del año anterior, y el anterior al anterior… Y esto ocurre en una comunidad autónoma que encomienda su futuro al llamado «Fuero Canario», constituido por un conjunto de instrumentos económicos y fiscales especiales que vienen de lejos, en unos casos, y en otros, que son el resultado de nuestro modelo más reciente de integración en la UE.

Leer más...

Argumentos esgrimidos en Valencia contra las prospecciones

Un amigo de Diariodefuerteventura.com, el abogado José Ortega, nos ha hecho llegar la intervención del profesor Miguel Rodilla, especialista en biología marina de la Universdad Politécnica de Valencia, explicando las consecuencias medioambientales de la instalación de una industria petrolífera en el Golfo de Valencia.

Leer más...