Jueves, 20 / Abr / 2018

Ultima actualizacionJue, 19 Abr 2018 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Puerto del Rosario CC: El Ministerio sigue sin dar su visto bueno al Convenio para el paseo marítimo hasta Playa Blanca

CC: El Ministerio sigue sin dar su visto bueno al Convenio para el paseo marítimo hasta Playa Blanca

El Consejo Político Local de CC en Puerto del Rosario expresa su preocupación porque el Ministerio de de Medio Ambiente aún no ha respondido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Cabildo sobre el nuevo borrador (el sexto) de convenio para la obra del paseo marítimo hasta Playa Blanca, remitido el pasado 8 de marzo.

"La gestión de nuestros compañeros en el Ayuntamiento y en el Cabildo ha sido ejemplar y de máxima colaboración. Han tramitado hasta seis borradores del convenio para responder a los sucesivos requisitos que ha ido imponiendo el Ministerio. Se trata de una obra que no es competencia local, pero con el ánimo de agilizarla de una vez por todas, tanto Cabildo como Ayuntamiento han mostrado su máxima disponibilidad", indicó el secretario local de CC, David de Vera.

 

Desde Coalición Canaria subrayamos que aunque no se trata de una inversión que sea de competencia estricta ni del Cabildo ni del Ayuntamiento, ambas instituciones vienen ofreciendo su colaboración al Ministerio de Medio Ambiente (a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar) aportando el 100% del coste de la obra y toda la tramitación de contratación y mantenimiento.

 

El importe global estimado para la obra es de 2.943.527 euros, 250.000 de ellos para la presente anualidad de 2018 y los 2.693.527 para el 2019. El 100% de esta cuantía será aportada por el Cabildo de Fuerteventura.

 

En la última versión del convenio se incluyo que el Ministerio, a través de Costas, llevará la dirección y control de la obra. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario asume, por su parte, todos los trabajos de la licitación y mantenimiento de la obra, una vez finalizada.

 

El paseo tiene una longitud de 1,4 kilómetros y enlazará desde el lateral del Hotel El Mirador (antiguo Parador) hasta el lugar donde finaliza el actual tramo del paseo ya existente, cerca de los hornos de cal.

 

El paseo cuenta con áreas de descanso, miradores y acceso a la playa, y discurrirá de forma paralela al actual camino de tierra existente. En su diseño se ha buscado dar continuidad al tramo ya existente, manteniendo la misma tipología.

 

Para poder comenzar los trabajos, el Ministerio deberá aprobar el convenio y poner todos los terrenos necesarios a disposición del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tanto los expropiados como los pertenecientes al dominio público marítimo-terrestre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar