Jueves, 17 / Ago / 2017

Ultima actualizacionLun, 14 Ago 2017 5pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Puerto del Rosario Puerto del Rosario sale al paso de la polémica sobre la Policia Local capitalina

Puerto del Rosario sale al paso de la polémica sobre la Policia Local capitalina

En los dos años de la presente legislatura se han celebrado distintas mesas de negociación, asambleas, reuniones bilaterales y mesa de seguimiento para viabilizar una mejor organización de la plantilla de Policía local, que garantizara la igualdad de oportunidades para todos los agentes.

La creación de una  Mesa de Seguimiento fue un órgano propuesto por el Grupo de Gobierno en el Pleno del pasado mes de abril.

El compromiso del Grupo de Gobierno municipal con el incremento de la plantilla de la Policía local se materializará este año con la incorporación de 4 nuevos agentes, ampliándose en futuros ejercicios.

El Grupo de Gobierno muestra su preocupación por la baja médica de cualquier trabajador en cualquier departamento e intenta siempre que el servicio se cubra con las mínimas carencias posibles, pero no puede entrar a juzgar otros aspectos al no ser de su competencia y  en base a un parte emitido por el facultativo médico correspondiente.

El Grupo de Gobierno municipal desmiente categóricamente las afirmaciones vertidas por el Partido Popular  sobre la Alcaldía de Puerto del Rosario en referencia a la situación del Cuerpo de la Policía Local de Puerto del Rosario.

En primer lugar, desde el Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se señala que el esfuerzo de este grupo municipal para mejorar la organización y prestación del servicio de Policía Local está fuera de toda duda, y para ello queda constancia en las numerosas Mesas de Negociación celebradas donde se ha tratado este asunto desde su complejidad manifiesta.

Hay que señalar que la Mesa de Negociación es el órgano legalmente establecido e integrado por representantes del Grupo de Gobierno  y los sindicatos  con representación en el Ayuntamiento, en cuyo seno han de ser debatidos y tratados cualquier asunto relacionado con las condiciones de trabajo del personal, así como garantizar la prestación de los servicios en las mejores condiciones y denunciar, si así se diera el caso, la vulneración de los derechos de los trabajadores y las soluciones a adoptar. En este sentido también señalar a la Junta de Personal y Comité de Empresa como los órganos donde se canalizan las demandas de los trabajadores a la hora de sentirse lesionados en sus derechos de acuerdo a la aplicación del convenio colectivo y Acuerdo de Relaciones Laborales vigente en este Ayuntamiento.

Ello no ha sido impedimento, destaca el Grupo de Gobierno municipal, para que esta Alcaldía, Concejalía de Personal y otros miembros la mayoría de Gobierno en este Ayuntamiento, hayan promovido Asambleas con la plantilla del Cuerpo de la Policía local, por lo menos en dos ocasiones en lo que se lleva de legislatura y mantenido  reuniones bilaterales con aquellos agentes que demandaban un contacto más directo y personal con esta Alcaldía para exponerle sus demandas, y en aras a recabar la mayor información posible y reforzar las medidas a tomar en cada momento.

Por si no fuera suficiente esta dinámica de trabajo, en el Pleno de abril de este mismo año, la Concejalía de Personal anuncia la creación de una Comisión de Seguimiento para dar participación a todos los grupos políticos de la Corporación y así conocer de primera mano todo lo relacionado con las demandas y propuestas que se vienen incorporando tanto desde los propios agentes como desde el Grupo de Gobierno municipal, de forma negociada y consensuada siempre con el objetivo prioritario de mejorar el servicio cuyo principal destinatario es la ciudadanía.

Por lo tanto, no solo no se ha pecado de negligencia, como afirma gratuitamente el PP sino que no se han escatimado esfuerzos ni tiempo ni recursos en buscar la mejor solución a un problema que se remonta a más de 15 años y cuya complejidad necesita la concurrencia de todos “trabajando en positivo” dada la importancia de este servicio para la seguridad de las personas.

Comentarios  

 
0 #1 AAVV Las Lojas 12-07-2017 11:44
Conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos sobre el cuerpo de la policía local, sería de suma importancia para los mismos, ello se lograría realizando una encuesta por parte del grupo de gobierno donde se recogieran una serie de cuestiones vitales para los vecinos de este municipio y para mejorar el servicio se hubiera que mejorarlo, lo que no es viable es que los grupos de la oposición estén lanzando información ajena a los vecinos, sin haber tan siquiera formar parte de esas asambleas de las que se hace mención, solo con el propósito de desgastar y criticar la labor que están desarrollando, que por otra parte me parece cuando menos buena. Esta asociación de vecinos que represento siempre que recurre a este gremio, es atendido con absoluto y correcto respeto. siendo muy eficaces en las demandas presentadas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar