Domingo, 17 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Pájara Podemos reclama un paso de peatones en La Lajita para acceder a la plaza de forma segura

Podemos reclama un paso de peatones en La Lajita para acceder a la plaza de forma segura

El círculo de Pájara ha presentado ante el Ayuntamiento una solicitud para que se proceda a crear “a la mayor brevedad” un paso de peatones o de cebra en el cruce de las calles Delfín y Tajinaste. 

La demanda recoge la preocupación de las vecinas y vecinos de la localidad de La Lajita por el peligro constante al que están expuestos las niñas y niños que juegan normalmente en la plaza de la ermita Inmaculada Concepción, también conocida como plaza del pueblo o plaza de la Iglesia, a la que tienen que acceder exponiéndose al tráfico sin que exista un punto seguro para cruzar.

 

 

 

Tal y como recuerda el círculo en este escrito, la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en su artículo 25, establece que es competencia de las Corporaciones Locales la gestión del “tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad”. Asimismo, la Ley 18/1989, de 25 de julio, de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, atribuye a los municipios las competencias en cuanto a “la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad”.

 

 

 

Por ello, Podemos solicita este paso de cebra y sugiere concretamente la instalación de un paso de peatones inteligente con sensores de movimiento bajo tecnología LED. El coste de este tipo de pasos asciende a unos 12 000 euros. “Nos permitimos comparar la estimación económica de esta obra con la de la construcción del futuro Museo de Arte Moderno Pepe Dámaso, que se valora en 1.900.000 euros. Este presupuesto sería sobradamente holgado para la implantación de dichos pasos inteligentes en la totalidad del municipio. Se incrementaría de manera importante la seguridad vial de los habitantes del municipio, sin descuidar el ahorro energético”, explica el portavoz del círculo, Rodrigo Berdullas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar