Domingo, 17 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 8pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Pájara Podemos Pájara presenta alegaciones a Ordenanza Accesibilidad Universal

Podemos Pájara presenta alegaciones a Ordenanza Accesibilidad Universal

El círculo de Podemos en Pájara ha presentado alegaciones para mejorar la Ordenanza para la Accesibilidad Universal del municipio siguiendo las recomendaciones de Naciones Unidas y proponiendo usar un lenguaje inclusivo en cartelería y señalética.

En un comunicado, la formación morada ha señalado, tras la aprobación de la ordenanza en el pleno del 21 de septiembre, que su objetivo es contribuir a mejorar el plan y por tanto "la calidad de vida de las personas con discapacidad que residen en el municipio y de las que vendrán en un futuro".

   Podemos recoge "la inquietud" por el uso del lenguaje que se utilizará en los puntos de información, cartelería y señalética dirigidos a las personas con discapacidad y ha criticado que todavía haya en el municipio señales que aluden a los "minusválidos".

   La formación morada ha recordado que la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establecía el compromiso de los países miembros con "fomentar en la sociedad el respeto a las personas con discapacidad" y "luchar contra los prejuicios que hay sobre la discapacidad".

   Desde el círculo han recordado que el uso del lenguaje, por tanto, elabora y modifica la valoración que hacen las sociedades hacia los distintos colectivos susceptibles de protección.

   La alegación de Podemos va en el sentido de que la cartelería, señalética e información en general tenga en cuenta estas consideraciones y aluda a las personas con discapacidad, no como aquellas "aquejadas", "que sufren" o "que padecen" una discapacidad, y mucho menos una "minusvalía".

   Por otro lado, el círculo de Podemos considera importante también que estas infraestructuras, en caso de incluir texto, lo hagan en al menos los tres idiomas más escuchados en Pájara, español, alemán e inglés.

   Desde el círculo han señalado que "muchos de los visitantes son también personas con distintas capacidades y  deben sentirse incluidos y representados en el Plan de Accesibilidad". EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar