Jueves, 22 / Feb / 2018

Ultima actualizacionJue, 22 Feb 2018 12am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva La Oliva amplía en 2018 los servicios de asesoramiento empresarial y de empleo

La Oliva amplía en 2018 los servicios de asesoramiento empresarial y de empleo

El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva ha conseguido ampliar para todo el presente año de 2018 los servicios que se prestan en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo en materia de empleo y asesoramiento empresarial.

"Se ha renovado al técnico que venía desarrollando esta labor, lo cual consideramos que es una buena noticia, teniendo en cuenta las dificultades que tiene el ayuntamiento para ampliar la plantilla", valoró Evelin Gómez, concejala de Comercio y Desarrollo Local. La continuidad de este servicio se debe en buena parte a los resultados obtenidos y a la propia demanda de los usuarios. Para los vecinos es una ventaja contar aquí con esta oficina para hacer gestiones sin tener que desplazarse a Puerto del Rosario”.

 

Los servicios que ofrecerá durante todo el presente año de 2018 el PRODAE serán:

 

Asesoramiento en Materia de Pago Único

Creación de empresas y sus distintas Formas Jurídicas

Ayudas económicas a la Emprendeduría

Planes de Empresa

Subvención al Empleo Autónomo

Seguimiento a los Emprendedores de Nueva Creación.

Charlas Informativas Grupales

Evelin Gómez destacó que este último punto, las charlas grupales, incorporan una novedad. "A partir de ahora el PRODAE y Desarrollo Local van a colaborar para organizar charlas informativas con los usuarios de la Plataforma de Búsqueda de Empleo", que continúa activa y con novedades en https://www.laoliva.es/PBE/.

 

Este Proyecto, se puso en marcha en marzo del año pasado, ofreciendo a los residentes del municipio de La Oliva un servicio de asesoramiento integral a desempleados y emprendedores en materias como pago único, la empresa y sus formas jurídicas, ayudas para la emprendeduría, subvenciones al empleo autónomo, etc. También se asesoró a empresas ya constituidas de los diferentes Incentivos a la contratación laboral, cursos de formación para empleados, o subvenciones genéricas.

 

En 2017, La Oficina de Asesoramiento Empresarial, atendió a 125 personas, de las cuales, 9 crearon Actividad Económica, como Autónomos. Además, se tramitaron Pagos Únicos, Planes de Empresa, Subvención al Empleo Autónomo, etc…

 

Contacto

 

Oficina del PRODAE. Tenencia de Alcaldía de Corralejo (C/ María Santana Figueroa).

 

Teléfono: 928 536 131

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Horario: De lunes a viernes, de 08:30h a 13:30h.

 

Más información en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Oliva, en el teléfono 928 53 53 12 (ext. 212).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar