Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva Gastronomía y dinamización en la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca' en Corralejo

Gastronomía y dinamización en la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca' en Corralejo

La Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca' se acerca a su fin tras una semana de eventos gastronómicos y de dinamización que han contado con una enorme participación por parte del público y de estos dos sectores profesionales, un evento que ha organizado el Ayuntamiento de La Oliva con el patrocinio del Cabildo.

Unas 200 personas han asistido al programa gastronómico, destacando la ponencia el martes de Andrea Bernardi, jefe de cocina del restaurante Nub de La Laguna que recibió una estrella Michelín al día siguiente de visitar Fuerteventura. Bernardi impartió una interesante charla sobre la cocina fusión, su especialidad en un restaurante que sirve únicamente a cinco mesas, y en la "que pudimos conocer los secretos de la alta gastronomía, una cocina de laboratorio que utiliza las técnicas más vanguardistas", trasladó la concejala de Turismo, Sandra González. A su lado estuvo el fotógrafo especializado en gastronomía Abel Valdenebro, que desveló los entresijos del género, demostrando cómo convertir una sencilla hamburguesa en una imagen de anuncio.

 

Sin duda "ha sido un programa gastronómico de gran altura", añadió González, en el que "hemos disfrutado de una cata con maridaje de aceite de oliva ofrecida por Leo Marrero, presidente de la Sociedad Canaria del Olivo, y José Manuel Bajo, representante de la denominación de origen del aceite de la zona andaluza de Baena". Durante la semana se celebró también una presentación de los vinos majoreros de la bodega Conatvs, radicada en Lajares, una charla y cata de quesos majoreros impartida por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, y hoy viernes la Masterclass de Gin-tonic a cargo de Vito Calculli por parte de la Asociación de Barman de Tenerife y Daniele Cordoni, reconocido como Mejor catador de España.

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha organizado esta semana 'De Boca en Boca', dedicando especial atención al sector comercial. La concejala de Comercio, Evelin Gómez, explicó que "durante toda la semana se ha desarrollado la Feria del Saldo, ofreciendo ofertas y descuentos en una veintena de pequeños comercios y en los dos centros comerciales de Corralejo. Hoy celebramos también el Black Friday, y entre hoy y mañana tendremos los conciertos de Los Lola y Si es Tarde Nos Vamos".

 

Gómez comentó que las actividades de dinamización comercial "han sido también un éxito, con interesantes mercadillos en los que los singulares artistas y artesanos del norte han comercializado sus productos, o con música en vivo en la calle. Se trata de actividades que pretenden impulsar a los comercios en estas fechas previas a las navidades, ofreciendo también a los vecinos eventos atractivos que les animen a salir a la calle". La concejala valoró el evento de anoche dedicado al "corte y la degustación de jamón ibérico ofrecido en la calle Lepanto dos profesionales de este manjar, Marcos Sánchez y Javier Castillo".

 

Como acto de clausura en este programa de la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca', el Ayuntamiento de La Oliva brindará un homenaje a los empresarios de municipio otorgando un premio a dos representantes de los sectores del comercio y de la hostelería y restauración.

 

Será a las 12:00 horas de mañana sábado 25 de noviembre en el Hotel Barceló Corralejo Bay, en un acto que contará también como invitado con el mediático chef Juan Pozuelo, (Duelo de Chef, Guisos de Siempre o ¿Qué comemos hoy?).

 

Esa misma tarde se celebran actividades de animación infantil (18:00h. Nuestra Señora del Carmen), una batucada en las zonas comerciales (20:00h.), y el concierto de Los Lolas en la Plaza Patricio Calero (22:00h.)

 

El domingo día 26 será el último de la Feria del Saldo, y de 10:00 a 14:00 horas un mercadillo artesanal en la Calle Anzuelo.

 

El Ayuntamiento de La Oliva organiza la Semana del Comercio y la Restauración 'De Boca en Boca' a través de las concejalías de Comercio y de Turismo, contando con el patrocinio del Cabildo desde la Consejería de Comercio, y con el apoyo de la productora G de Gastronomía, además de hacerlo en coordinación con la asociación de comerciantes Empronor.

 

Este evento ha surgido para ofrecer un impulso a la tradicional Feria del Saldo, dando cabida paralelamente a un programa formativo dirigido al sector de la restauración y la hostelería, celebrado en los hoteles Atlantis Bahía Real y Barceló Corralejo Bay.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar