Sábado, 25 / Nov / 2017

Ultima actualizacionVie, 24 Nov 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva Seguridad en El Cotillo durante el festival Fuerteventura en Música 2017

Seguridad en El Cotillo durante el festival Fuerteventura en Música 2017

El festival Fuerteventura en Música (FEM), a celebrar el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio en la Playa de La Concha, en El Cotillo, contará con un amplio dispositivo de seguridad y emergencias cuyos detalles se concretaron en la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de La Oliva.

La Oliva, como entidad colaboradora con el festival que organiza el Cabildo Insular, junto a otras instituciones como el Gobierno de Canarias y Casa África, aportará una parte importante de los cerca de setenta efectivos que tomarán parte en el evento, procedentes de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. La Guardia Civil y otros efectivos de seguridad privada y Cruz Roja completarán el dispositivo.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, presidió esta junta en que tomaron parte representantes de los mencionados cuerpos y otras autoridades como el consejero de Cultura en el Cabildo, Juan Jiménez, la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, y el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, representando al responsable de Seguridad Ciudadana, Marcelino Umpiérrez.

 

Otra parte importante del dispositivo se refiere al ámbito sanitario, con un hospitalito y cuatro ambulancias, tanto de soporte vital básico como avanzado, que permanecerán activados durante el festival.

 

Los horarios de los conciertos serán de 20:00 a 3:00 en la noche del viernes, y de 20:00 a 4:00 en la del sábado.

 

El Cabildo habilitará también un servicio especial de guaguas gratuito y continuo entre la ermita y la Playa de La Concha, además de un servicio especial reforzado entre El Cotillo y Puerto del Rosario y Corralejo. Además, según ha informado el Cabildo, se habilitarán 200 plazas de acampada en una zona acotada.

 

El cartel del evento lo conforman el viernes, día 30 de junio, los grupos Movits, Cycle, Locoplaya, Familia Flotante, Alisius y DJ Paradise. El sábado, día 1 de julio, se subirán al escenario Kumpania Algazarra, Morodo, Elenco de Paz, Toto, The Sordos, Kruger y DJ Paradise.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar