Miércoles, 20 / Sep / 2017

Ultima actualizacionMié, 20 Sep 2017 8am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva El Auditorio municipal de Corralejo observará la presentación de dos libros y la actuación de la AF Dunas de Corralejo

El Auditorio municipal de Corralejo observará la presentación de dos libros y la actuación de la AF Dunas de Corralejo

Este próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 21:00 horas, se presentan en el Auditorio Municipal de Corralejo dos interesantes publicaciones a cargo de sus autores, Sentirse Majorero. Escritos y Canciones de toda una vida, de Agustín Martínez, y La Asamblea Secuestrada, de Guillermo Martínez. El acto contará con la aportación musical de la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo.

La Concejalía de Cultura que dirige Guacimara González colabora con este evento que "será especial, por tratarse de un grupo de personas y artistas tan ligados al municipio. Esperamos una alta participación", trasladó.

 

La Asamblea Secuestrada es una novela de personajes ficticios, basada en el hecho real de la desaparición de Asamblea Majorera. Los tres personajes principales tienen una relación directa con la medicina: Mundo es uno de los altruistas Médicos sin Fronteras, que vuelve a su isla, después de muchos años de causa comprometida en los países pobres. Aurora, representa la sucesión del médico de pueblo que fue su padre, a la vez que tiene un cargo político y Soto es un profesor universitario jubilado que tiene la facultad a través de su programa de radio de despertar la conciencia asamblearia con la dificultad de que se encuentra enfermo y en manos de los médicos.

 

Sentirse majorero. Escritos y Canciones a través de toda una vida es una autobiografía del autor que comienza con su primera canción compuesta a los 15 años. Este libro se desarrolla en 113 capítulos cronológicos y en 306 páginas. Son 70 canciones, de las cuales 62 son exclusivas del autor, 5 de Guillermo y3 conjuntas de los dos. El resto son escritos de todos los temas, incluyendo una entrevista a Carmen Santana, una narración corta llamada el Charco, sobre su infancia y varios trabajos descriptivos, en los que se incluye los curriculum vitae de Dunas de Corralejo, Danzas del Mundo y el cuarteto los Mahohs, en los cuales está la historia de cada uno. También están los Memoriales y Festivales anuales de La Agrupación y Los Homenajes. El desarrollo de cada capítulo sigue siempre el mismo patrón: explicación de las circunstancias del mismo; fotografías relacionadas con el tema y la canción o el escrito de forma ordenada a través del tiempo. En la última página del libro se incluye el cedé Sentirse Majorero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar