Domingo, 18 / Feb / 2018

Ultima actualizacionDom, 18 Feb 2018 11am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Antigua AMF se incorpora al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua

AMF se incorpora al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Antigua

Asambleas Municipales de Fuerteventura ha entrado a formar gobierno en el Ayuntamiento de Antigua, formado hasta ahora por Alternativa por Antigua y Partido Poular, tras el cese voluntario del concejal de Festejos, Suso Montañez.

Se incorporan dos nuevos concejales tras la marcha del edil Jesús Montañez (APA) con el objetivo de "garantizar así la estabilidad de la institución", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

 

Los nuevos miembros de AMF son Juan Cabrera Peña, que se ocupará del área de Festejos, y Agustín Rodríguez Cabrera, que ostentará las concejalías de Patrimonio Histórico, Industria, Circulación, Participación Ciudadana y Aguas.

 

Según el cuarto teniente de alcalde del Consistorio de Antigua, Matías Peña, "este es el resultado del trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un año, y que se ha materializado con la incorporación de dos nuevos concejales".

 

Tras quedar el gobierno de Antigua en minoría, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, inició contactos con Coalición Canaria (CC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

 

"Fuerzas que mostraron su total disposición para mantener la estabilidad del ayuntamiento y para confirmar que nunca pensaron llevar a cabo una moción de censura contra Juan José Cazorla", ha comentado Peña.

 

Asimismo, ha agradecido la buena disposición de los partidos que han facilitado la llegada de los dos ediles al gobierno y ha explicado que "como solo se podía liberar a un concejal debido a los presupuestos, ha propiciado que AMF acepte la incorporación al 75% de Agustín Rodríguez, y que Juan Cabrera no esté liberado, todo por y para garantizar a los vecinos un ayuntamiento cohesionado que trabaja en equipo y en la misma dirección".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar