Jueves, 22 / Jun / 2017

Ultima actualizacionJue, 22 Jun 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios Antigua Antigua impulsa las Asociaciones y Colectivos con una nueva partida de subvenciones socioculturales

Antigua impulsa las Asociaciones y Colectivos con una nueva partida de subvenciones socioculturales

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura ha publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (Núm. 63/ 8781) las Bases reguladoras de Subvenciones dirigidas a las Asociaciones Socioculturales del Municipio. El plazo para solicitar estas subvenciones permanecerá abierto hasta el viernes 7 de julio 2017, incluido.

La Subvención esta dirigida a asociaciones socioculturales sin ánimo de lucro registradas en el municipio de Antigua, entendiendo como tales las vecinales, culturales, estudiantiles, fundacionales y similares. Las ayudas están encaminadas a contribuir a financiar aquellas actividades y proyectos que redunden en beneficio del municipio y de sus habitantes.

 

Se valorarán especialmente, señala el concejal de Cultura, Mario Jordán, los proyectos con destacado interés cultural  y educativo que contribuyan a la formación artística, sociocultural y medioambiental de los vecinos y vecinas del Municipio. También se tendrán en cuenta las actividades desarrolladas durante el año anterior, como aquellas que mantengan una continuidad regular o temporal. El alcance obtenido por participación o trascendencia de la actividad, será otro importante criterio a valorar.

 

Además, añade el concejal, será objeto de subvención las publicaciones, material discográfico, actividades con fines culturales o educativos, así como la compra de material audiovisual y musical, destinados a la organización de programas de dinamización sociocultural.

 

La vestimenta de las agrupaciones folclóricas y sus complementos, el material fungible y gastos derivados de la contratación de personal cualificado para la ejecución de los proyectos también quedan incluidos en las bases de esta convocatoria, afirma Jordán. Con carácter general, la actividad o propuesta, objeto de la presente subvención debe ejecutarse dentro del ejercicio anual de esta convocatoria.

 

Las Asociaciones solicitantes pueden optar hasta 3.500 euros de Subvención del Ayuntamiento de Antigua. Las asociaciones interesadas podrán ampliar información llamando al Departamento de Cultural del Ayuntamiento de Antigua, teléfono 928 549653, así como recoger los impresos necesarios en el mismo Departamento, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o descargarlos en la web www.ayto-antigua.es.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar