Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Vela El Cabildo respalda la celebración del XXVII Campeonato de Canarias Solidario de Barquillos en la bahía de Corralejo

El Cabildo respalda la celebración del XXVII Campeonato de Canarias Solidario de Barquillos en la bahía de Corralejo

El Cabildo de Fuerteventura colabora en la celebración del XXVII Campeonato de Canarias “Solidario” de Barquillos de cinco metros de vela latina canaria que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en la bahía de Corralejo. 

El evento deportivo se presentó en un acto que contó con la asistencia del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Ángel Delgado, el consejero insular de Deportes, Andrés Díaz Matoso, el concejal de Deportes de Puerto del Rosario, Raimundo Elvia Vera, y la concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño, entre otros.

 

El XXVII Campeonato de Canarias Solidario de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina Canaria está organizado por la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y cuenta con el apoyo de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Fuerteventura, la Federación de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote. Además, colaboran en el evento el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de La Oliva, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Club Victoria, Grúas San Ginés, Lanzarote Deportiva, Dunas FM y Bolineando.

 

Marcial Morales dijo que este evento deportivo "convertirá a la bahía de Corralejo en una gran fiesta de la vela latina en Canarias". Además, añadió, "es un aliciente importante para impulsar escuelas de vela latina en Fuerteventura para seguir renovando un deporte tan nuestro y tan arraigado".

 

Ángel Delgado aseguró que ya se han inscrito "24 embarcaciones de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y La Palma" e informó de que el plazo de inscripción continúa abierto hasta este jueves, día 7 de diciembre. La vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina tendrá un carácter solidario. La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina ha propuesto que las instituciones, los equipos y los tripulantes puedan aportar alimentos no perecederos que serán donados a una ONG de Fuerteventura.

 

La competición se iniciará en la tarde de este jueves, día 7 de diciembre, con la reunión de patrones y las dos primeras mangas clasificatorias, para dar paso a las jornadas del viernes y el sábado con dos regatas por día.

 

El Gran Vito, patroneado por Víctor Fragiel, ha sido el gran dominador de la competición en Fuerteventura al ganar las ocho regatas celebradas en la competición insular. Isidoro y Manuela JM, Julio Stephen, Impermeabilizaciones Jorge, Club Náutico Fuerteventura, Ayolex e Isidoro y Manuel MN, también estarán presentes en el Campeonato de Canarias.

 

En Lanzarote, el Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, revalidó el título logrado el pasado año, proclamándose campeón a falta de una jornada y es el vigente campeón del Campeonato de Canarias. En la isla de Los Volcanes también se han clasificado el Furia II Nissan, Biosfera Express La Graciosa, Fayna, Guatiza Seguros Toledomar, Grúas San Ginés HH, Furia, Pescadería Titerroy y Playa Blanca.

 

El Sofcam, patroneado por Juanjo Díaz, se proclamó campeón de la competición insular celebrada en la isla de Gran Canaria, sumando un nuevo título a su ya dilatado palmarés. Minervita, RCV Yacovy y Digitalium, son las otras embarcaciones que han logrado su clasificación para el Campeonato de Canarias por parte de la isla de Gran Canaria.

 

El Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina ha sido declarado “open”, lo que permitirá la participación de las embarcaciones que no se hayan clasificado en sus competiciones insulares. El CID Náutico y CID Náutico III, ambos de Lanzarote, el Club Benahoare, de La Palma, y el Isidoro y Manuela III, de Fuerteventura, también han confirmado su participación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar