Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Triatlón El tricampeón del mundo de triatlón Gómez Noya vuelve a elegir Fuerteventura para su preparación invernal

El tricampeón del mundo de triatlón Gómez Noya vuelve a elegir Fuerteventura para su preparación invernal

Fuerteventura recibe por quinto año consecutivo la visita de Javier Gómez Noya. Al igual que miles de visitantes que eligen la Isla como destino deportivo de vacaciones, el tricampeón mundial español valora las bondades que ofrece el territorio majorero, como unas magníficas carreteras con arcenes y desniveles para entrenar en bicicleta, un clima suave que facilita la natación tanto en piscina como en el mar, y cientos de kilómetros de pistas y caminos para practicar el running.

"En esta etapa invernal es mi segunda estancia, pues ya estuvimos con el equipo dos semanas durante el mes de diciembre, y ahora todo el mes de enero y parte de febrero", declaró Gómez Noya.

 

Antes de comenzar un nuevo campeonato del mundo y competiciones internacionales como el Challenge de Dubai del próximo 28  de febrero, explicó el triatleta, "toca hacer kilómetros para tener una buena base de preparación y para ello buscamos un buen clima. También contamos con unas magníficas instalaciones en Playitas Resort, y disfrutamos de entrenamientos duros y de la Isla".

 

Gómez Noya visitó el Cabildo de Fuerteventura, donde fue recibido por autoridades insulares como el presidente, el vicepresidente y el consejero de Deportes, Mario Cabrera, Blas Acosta y Antonio Mesa, representantes locales como el alcalde y la primera teniente de alcalde de Tuineje, Salvador Delgado y Pilar Rodríguez, y en representación del Hotel Playitas Resort, como colaborador del triatleta, Andrés Morente.

 

El complejo hotelero deportivo Playitas Resort no sólo recibe a miles de turistas interesados en practicar deporte, sino a números equipos y deportistas de élite en todo tipo de disciplinas como ciclismo, triatlón, natación, balonmano, hockey patines, esquí alpino, y un largo etcétera.

 

Entre todos los deportistas de élite que visitan la Isla, destaca el equipo olímpico de Suecia que prepara la cita de Río 2016 en diferentes stages de entrenamiento organizados en la Isla.

 

Playitas Resort es también  reconocido por la organización de un calendario anual de eventos deportivos, que tendrán su primera prueba de 2015 con la celebración del Lighthouse Triathlon el próximo 21 de marzo.

 

Francisco Javier Gómez Noya (Basilea, Suiza, 25 de marzo de 1983) es un triatleta profesional español, hijo de emigrantes gallegos en Suiza, donde nació, aunque a los tres meses su familia retornó a Ferrol, donde Javier cursó sus primeros estudios; posteriormente se trasladó a Pontevedra, donde entrena y vive. Nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Ferrol el 27 de septiembre de 2012, fue finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2013.

 

Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo la medalla de plata en Londres 2012 (la primera medalla para el triatlón español en unos Juegos Olímpicos) y un diploma de cuarto lugar en Pekín 2008.3 Ha ganado 9 medallas en el Campeonato Mundial de Triatlón entre los años 2007 y 2014, y 4 medallas en el Campeonato Europeo de Triatlón entre los años 2007 y 2012.4

 

Currículum

 

 3 Veces Campeón del Mundo de Triatlón (2008, 2010 y 2013)

 Medalla de Plata Juegos Olímpicos Londres (2012)

 3 Veces Campeón de Europa de Triatlón (2007, 2009 y 2012)

 Ganador de 7 Series Mundiales ITU incluyendo dos finales

 Ganador de 14 Copas del Mundo ITU

 2 Veces Ganador del Mundial Ironman 5150 Hy Vee- Des Moines (2012,2013)

 Campeón del Mundo X-Terra (2012)

 Campeón de Europa de Media Distancia (2013)

 7 Años consecutivos alcanzando el podium del Mundial de Triatlón

 Ganador de 4 Pruebas del Circuito Americano Lifetime Series

 Ganador del Escape Of Alcatraz Triathlon (2013)

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar