Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Triatlón Gustavo Rodríguez, campeón de España de Larga Distancia de Triatlón

Gustavo Rodríguez, campeón de España de Larga Distancia de Triatlón

El gallego Gustavo Rodríguez ya se encuentra en su tierra y lo hace con cierta morriña por el clima que se encontró en el tiempo que estuvo en Lanzarote. "El calor de la isla contrasta con el tiempo que tenemos aquí ahora mismo, pero por fin estoy descansando unos días con los amigos y familiares”. Un descanso necesario para recuperarse del esfuerzo realizado, y en palabras de Gustavo “la prueba ha sido más dura de lo que esperaba".

El triatleta vivió una sana rivalidad deportiva con Victor del Corral en el último tramo, pero la retirada de éste le facilitó las cosas para entrar en meta en primera posición. "Cuando vi lo cerca que estábamos se me pasaron muchas cosas por la cabeza y sólo pensaba en tirar para escapar, porque había puesto muchas esperanzas en el sector ciclista pero Victor estaba muy fuerte", añadiendo que "me hubiera gustado seguir luchando con él hasta el final, porque así sabe mejor la competición"

 

Sobre la isla el gallego comentaba que "nos trasladamos una semana antes para conocer la isla y sus condiciones, habíamos hecho el recorrido en bicicleta por partes y la llevaba muy bien preparada pero, aunque nos habían advertido que el viento en Lanzarote es un factor a tener en cuenta, nunca pensé que aparecería el día de la competición para ponerlo tan difícil". Y es que el triatleta, que competía por primera vez en Lanzarote, se quedó prendado de la isla, admirando que "Lanzarote siempre ha sido un sitio donde los triatletas queremos venir. Correr rodeado de lava, recordando las fotos que siempre has visto del Ironman, te emociona.... ha sido un placer que quiero repetir".

 

Ahora el Campeón de España de Triatlón en Larga Distancia espera descansar, con la duda de si será la última cita del 2014 o no. "Tengo unos días para ver si vamos al Ironman de Cozumel, porque me encuentro bien y aprovechar el buen estado que tengo sería importante, pero por otro lado también puede ser bueno un descanso.....decidiré en breve".

 

Gustavo Rodriguez se coronó el pasado sábado en Lanzarote como nuevo campeón de España de Triatlón de Larga Distancia, ganando la quinta edición de la Ocean Lava Arrecife Lanzarote Triatlón. Durante el próximo año lucirá en el maillot los colores de la bandera de España y que lo acreditan como el mejor triatleta nacional de la temporada 2014.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar