Lunes, 18 / Dic / 2017

Ultima actualizacionDom, 17 Dic 2017 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Fútbol La “Roja” ante la historia

La “Roja” ante la historia

La selección española que maravilló al mundo parece estar de vuelta. Todos anhelamos aquel juego desplegado durante la era dorada de la Selección, donde se encadenaron las victorias en dos Eurocopas y en el Mundial de Sudáfrica con aquel gol de Iniesta que perdurará para siempre en nuestra retina.

Toda aquella época parece ya muy lejos, y parecía una utopía pensar que volveríamos a ver un juego y un compromiso tan alto como vimos en esa época. Pilares fundamentales que contribuyeron a aquellas señas de identidad que hicieron a la “Roja” única, como Xavi, Villa, Alonso…, dejaron paso a las nuevas generaciones, y tras un intervalo corto por el desierto, parece que el conjunto comandado en la actualidad por Julen Lopetegui puede aspirar a hacer historia de nuevo.

El maestro de orquesta vasco ha conjugado dos generaciones, lo que permite ganar riqueza al equipo, y aunar al mismo tiempo experiencia y juventud. A los Iniesta, Ramos, Busquets, se han unido talentos que ya son una realidad a nivel mundial y con una calidad sobradamente contrastada. Isco, Asensio, Morata, Saúl, permiten de nuevo a la afición española ilusionarse de cara al próximo Mundial de Rusia.

Después de una clasificación casi perfecta, donde el conjunto de Lopetegui cedió solo un empate, encarará con muchas ganas la cita mundialista. Con voluntad de convertir en hechos, las buenas expectativas generadas tanto por el juego como por el compromiso.

La contienda no será fácil, ya que hay muchas selecciones que sino superiores están a la par en cuanto a calidad de sus jugadores. Aquí nos vienen a la cabeza escuadras como Alemania, Argentina, Brasil, Francia… Todas ellas serán cabezas de serie en el bombo que determinará el encuadre de los grupos de la fase final del torneo. En cambio, España partirá del bombo 2 lo que la hará pelear contra la historia.

Desde México 86, todas las selecciones que han conseguido alzarse con el cetro mundial fueron cabezas de serie. Fue en esa cita mundialista la última ocasión que un conjunto que no partía desde el Bombo 1 ganara el Mundial. En este caso fue la Argentina comandada por Diego Armando Maradona. Todos recordamos aquella cita futbolística, donde se produjeron dos acciones que quedarían para la historia del mundo del balompié: el Gol del Siglo y la Mano de Dios.

En aquella ocasión los astros se alinearon para que Argentina hiciese historia y rompiese el maleficio de conseguir el torneo sin ser cabeza de serie. En Rusia, La Roja intentará imitar a aquel conjunto, para así conseguir su segundo Mundial.

Los ingredientes parecen ser los ideales. La plantilla presentará una calidad inusitada en todos sus puestos, el entrenador tiene hambre de títulos, y un país estará detrás de sus héroes esperando que vuelvan de las tierras gélidas con “El Dorado” que todo el mundo anhela.

España se cita con la historia, se cita para hacer historia, probablemente hará historia.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar