Jueves, 22 / Jun / 2017

Ultima actualizacionJue, 22 Jun 2017 1pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Deportes Balonmano

Balonmano

La jugadora G por Lorenzo Lemaur Santana

Lugo, junio de 1984. Campeonato de España Escolar de balonmano cadete. Por aquel entonces era entrenador del equipo femenino del Instituto Blas Cabrera Felipe, Lanzarote; Campeón de Canarias. Acabamos clasificadas en décimo lugar. La portera del equipo era Luisa. Una gran portera que en la temporada siguiente hizo al Galerías Rosa San José Obrero Campeón de España juvenil. Y, además, jugaba muy bien en ataque. Relativamente alta, marcaba sus golitos desde fuera. Para mí no era problema la nomenclatura en los planteamientos de ataque porque ella es la 62. A todas las jugadoras a las que he entrenado les he asignado un número. Luisa subía con el balón para atacar de A, y jugábamos con dos pivotes. En mi nomenclatura, 165, Clari, y 326, Camo. Muy pocas veces he recurrido a usar la nomenclatura de los puestos específicos de ataque.

Leer más...

La Selección Infantil Femenina de Balonmano de Fuerteventura obtiene la plata en el Campeonato de Selecciones Insulares

Las jugadoras de la Selección Infantil Femenina de Balonmano de Fuerteventura se clasificaron terceras en el Campeonato de Canarias de Selecciones Insulares en categoría infantil que se celebró del 17 al 19 de junio en Gáldar, Gran Canaria.

Leer más...

Las cadetes del Balonmano Morro Jable pelean en Barcelona por el título de campeonas de España

El CB Morro Jable ha quedado encuadrado dentro del Grupo II, debutando este miércoles a las 19:00 horas frente al gran favorito, el F.H.R BM La Roca.

Leer más...

El Caima Villaverde pierde por la mínima ante el San José Obrero B en Lanzarote

Comunicado íntegro del San José Obrero:

Buen arranque de temporada para los jóvenes jugadores del San José, que de tres jornadas han vencido en dos con un equipo prácticamente juvenil y que en la pasada jornada vencían al conjunto majorero del Caima, uno de los aspirantes a ocupar una de las plazas de fase fase final o fase por el título.

Leer más...

El Cabildo financia las actividades de la Federación insular de Balonmano de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la delegación majorera de la Federación Canaria de Balonmano en la financiación de su programa de actividades para la promoción del deporte base en la Isla y el desarrollo de las distintas competiciones. La presidenta de la Federación Insular de Balonmano, Sheila Fariña, y el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, firmaron recientemente el convenio de colaboración, por el que el Cabildo destina 6.300 euros a la Federación, de un total presupuestado de 6.800 euros.

Leer más...